{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 22, 2020 - 11:43

Coronavirus: falleció otra adulta mayor del geriátrico Residencia de Luz y aguardan el resultado de su análisis

Tenía 86 años y sufrió un evento neurológico este martes, por lo que fue internada en la unidad de terapia intensiva de una clínica privada. Finalmente, falleció. Fue hisopada y su muestra remitida al Instituto Maiztegui para analizar si estaba contagiada de coronavirus COVID-19 o descartar esa posibilidad. 

Este miércoles fue confirmado el fallecimiento de una adulta mayor residente del geriátrico Residencia de Luz que sufrió un evento neurológico que obligó a que la trasladen a una clínica privada.

Autoridades sanitarias informaron a La Opinión que esta persona, de 86 años, sufrió un evento neurológico compatible con un accidente cerebrovascular, dentro de las instalaciones del geriátrico, donde estaba alojada, por lo que fue trasladada para su atención.

"Se hisopó y se envía, estamos esperando el resultado", informó a este medio el secretario de Salud, Guillermo Sancho, tras las consultas que se le hicieron desde esta redacción.

Luego, el Gobierno emitió un comunicado para reportar el fallecimiento. "Ante las circunstancias sanitarias generales, y siguiendo los protocolos establecidos, se le realizó el hisopado correspondiente, y se espera el arribo del resultado desde el Instituto Maiztegui para confirmar si su deceso debe ser considerado como un nuevo positivo de coronavirus", explicaron.

"El informe médico refiere a un Accidente Cerebro Vascular como la causa del fallecimiento", añadieron en el comunicado, emitido pasadas las 11.30 de la mañana.

El martes por la noche, también en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Privada San Pedro, falleció un adulto mayor, de 85 años, que sí había sido confirmado como caso positivo de coronavirus COVID-19 tras ser trasladado desde el geriátrico Residencia de Luz el lunes 13 de julio.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios