{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 29, 2020 - 11:49

Coronavirus: falleció otra adulta mayor del geriátrico Residencia de Luz que estaba en la clínica San Pedro

El Gobierno informó este miércoles el octavo fallecimiento de una persona con coronavirus. Identificada como Emilce Liñero, tenía 86 años y estaba internada en la clínica San Pedro desde el 13 de julio, cuando fue trasladada desde el geriátrico Residencia de Luz en el marco de un operativo sanitario.

Este miércoles, antes del mediodía, el Gobierno municipal informó el octavo fallecimiento en San Pedro de una persona contagiada con coronavirus COVID-19 desde que comenzaron los casos positivos en el distrito en el marco de la pandemia.

Emilce Lliñero, de 86 años, falleció en la Clínica Privada San Pedro, donde permanecía internada desde el 13 de julio, cuando fue retirada del geriátrico Residencia de Luz en el marco de un operativo sanitario de la Secretaría de Salud tras confirmar los primeros casos en ese establecimiento.

La adulta mayor estaba internada con diversas complicaciones de salud que, como informó el propio secretario de Salud cuando se refirió al estado de las personas internadas provenientes del geriátrico, se agravaron con los efectos del COVID-19.

Como establece el protocolo, los restos de Emilce Lliñero no podrán ser velados y sus deudos deberán disponer si la entierran o la creman, puesto que esas son las únicas opciones en el marco de las medidas que rigen en todo el país.

La adulta mayor de 86 años es la octava persona fallecida en San Pedro diagnosticada con COVID-19 y la quinta residente del geriátrico ubicado en 3 de Febrero y Salta que pierde la vida desde que aparecieron los contagios en ese establecimiento.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios