27.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Coronavirus: falleció en Buenos Aires el exdirector de Tránsito Guillermo Babbini

Funcionario del Gobierno de Mario Barbieri durante 2007, vivía desde hace tiempo en Vicente López. Hijo del primer director de la escuela Industrial, fue Prefecto principal de la Prefectura Naval y tras su retiro, además de miembro del gabinete municipal local, tuvo a su cargo el servicio de Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias. Contagiado de COVID-19, estuvo internado durante los últimos 15 días. Falleció el lunes por la noche. Tenía 79 años.

Publicidad

 

Este lunes por la noche, en Buenos Aires, falleció el exdirector de Tránsito Guillermo Babbini, quien tuvo a su cargo esas funciones durante el año 2007 en el Gobierno de Mario Barbieri previo a su reelección con la boleta de "Cristina, Cobos y Vos".

Publicidad

Prefecto principal retirado de la Prefectura Naval Argentina, tenía 79 años y era hijo de don Victorio Babbini, el primer director de la escuela Industrial. En la fuerza transitó por diversos destinos a lo largo del río Paraná. 

Desde hace años residía en Vicente López y hace unos 15 días había sido internado con coronavirus COVID-19.

Víctor Guillermo Babbini asumió como funcionario municipal en el área de Inspección General, que conducía Mario Mezquida, con el rango de director y para ocuparse del Tránsito, en enero de 2007. Su gestión comenzó tras la renuncia de Rodolfo Verdún. Tras las elecciones, Domingo Bronce se hizo cargo de la tarea.

100-1114

Babbini, Juan Almada y Hugo Salviolo, el día en que lo presentaron como Inspector General

Luego tuvo a su cargo el servicio de Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias del Consorcio de Gestión del Puerto en tiempos de la presidencia de Mariano Veiga.

En San Pedro, el exintendente Mario Barbieri lo despidió con un mensaje hacia su familia en la que, también, recordó su paso por el Gobierno.

"Mi acompañamiento a la familia Babbini. Que la resignación, sostenida por el recuerdo de una vida compartida, les dé la fuerza para seguir adelante. Mi emocionado recuerdo de un excelente funcionario público y mejor persona, que honró nuestra gestión al frente del Municipio de  San Pedro", dijo Barbieri.

100-1117

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Iván Paz se quejó de la organización: “Veo que los concejales del Frente de Todos están en una lista y el resto no”

El presidente del bloque oficialista que responde al intendente Cecilio Salazar se mostró molesto en la previa del acto cuando no le permitieron avanzar hacia la zona donde están ubicadas las sillas para los invitados.

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

Nacidos en cuarentena: ella es Juana

Ella es Juana y nació el 21/04/2020 a las 11.34 en Clinica Coopser.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 18/11

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE – 20.25 HOY INFORMARON UN NUEVO CASO POSITIVO. EN TOTAL HAY 1687 CASOS...

Perrito abandonado en Cooperativa Canaletas necesita ayuda

"¡Buen día! Por favor, les comento que ayer alguien abandonó un perrito pequeño bastante desnutrido en el predio de Cooperativa Las Canaletas....

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.