5.6 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Coronavirus: Falleció el paciente neurológico que debía ser operado en el Hospital y aguardan el resultado de su hisopado

Carlos González, de 73 años, permanecía en el nosocomio Emilio Ruffa aguardando ser intervenido quirúrgicamente de un tumor cerebral y su deceso se confirmó hoy por la tarde. El fin de semana presentó síntomas compatibles con COVID-19 y luego de que su familia expuso su situación ante La Opinión el martes por la tarde le hicieron el test que se envió a analizar al Instituto Malbrán de Capital Federal y su resultado se conocerá en los próximos días.

Publicidad

 

Falleció este miércoles por la tarde en el Hospital Carlos González, el paciente neurológico cuya familia relató días atrás a La Opinión la odisea que debió atravesar desde que presentó síntomas compatibles con coronavirus hasta que lo hisoparon.

Publicidad

Hecho público el caso, el martes por la tarde el hombre de 73 años fue testeado y su muestra se envió a analizar al Instituto Malbrán de Capital Federal. Por tratarse de un paciente sospechoso de COVID-19, aguardan el resultado de su muestra para conocer si se contagió previo a su deceso.

González fue internado el viernes 9 de octubre en el nosocomio Emilio Ruffa porque debían operarlo de un tumor cerebral. Sin embargo, el fin de semana su cuadro se agravó porque presentó fiebre y otros síntomas compatibles de coronavirus por lo que se activó el protocolo correspondiente.

Su familia no sabía si tenían que hisoparlo o, como les dijo un neumonógolo, tenía "una neumonía con coronavirus" y lo iban a considerar paciente positivo. Finalmente, tras contar su historia, autoridades sanitarias garantizaron que sería testeado en el transcurso del martes, como ocurrió.

"Hasta el sábado estaba bien, sólo nervioso. Lo empezaron a sedar, lo normal de esta patología. El domingo, siempre mi mamá cuidándolo, decide mi hermana ir a reemplazarla para que se pueda ir a bañar. Él estaba en un pasillo donde supuestamente no hay personas con coronavirus. Estaba en el pasillo. Mi hermano fue a cuidarlo, mi mamá se vino y se bañó, y volvió a cuidarlo. El domingo a la nochecita él empezó a levantar fiebre y activaron el bendito protocolo ese que tienen", detalló su hija Gisela ayer en #RadioCuarentena con Lilí Berardi.

El resultado del hisopado a Carlos González será remitido en los próximos días y en la familia hay preocupación teniendo en cuenta su esposa, también septuagenaria, lo acompañó varios días en la habitación que estaba internado. En ese sentido, Gisela remarcó que si contrajo el virus fue dentro del Hospital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias