16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: Falleció el exconcejal Gustavo Alcorta

Su deceso se produjo el domingo por la noche en el Sanatorio Coopser donde estaba internado desde que fue diagnosticado con COVID-19, tal informó hoy por la mañana la Secretaría de Salud. El ingeniero, que tenía 71 años, fue edil del Concejo Deliberante en los años en que Julio Pángaro fue intendente y recordado por ser quien impulsó el recorte de privilegios con una ordenanza que propuso eliminar el pago de extras a políticos. Es el 33° sampedrino que murió en el marco de la pandemia, según registros de la Municipalidad.

Publicidad

 

Falleció el domingo por la noche el exconcejal Gustavo Horacio Alcorta a los 71 años quien estaba internado en terapia intensiva del Sanatorio Coopser de San Pedro tras ser diagnosticado con coronavirus a través de un hisopado.

Publicidad

Su deceso, producto de complicaciones pulmonares y renales, lo confirmó hoy por la mañana la Secretaría de Salud de la Municipalidad y es el 33° en el partido desde que inició la pandemia, según registros oficiales.

Alcorta, de familia de comerciantes, se recibió como ingeniero químico en el Instituto de Tecnología Celulósica Papelera en la Universidad Nacional del Litoral y trabajó en muchos años en Celulosa.

Además, fue edil por el peronismo en entre 1993 y 1997, cuando Julio Pángaro (1991-97) era el intendente de San Pedro. Alcorta, encabezó la lista del Partido Justicialista y era uno de los hombres más importantes del partido hasta que renunció a la presidencia del bloque. Desde su banca, cuestionó los gastos en la política y a través de una ordenanza propuso que se recorten privilegios a funcionarios y concejales apelando a la "vocación de servicio".

Posteriormente, se retiró de la función pública y recientemente su nombre sonó para ser precandidato a Jefe Comunal en las elecciones de 2019 aunque su postulación no se concretó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias