17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Coronavirus: falleció Alberto Arnaldi, del histórico almacén de Ramos Generales de Río Tala

Estaba internado en San Pedro y falleció en las últimas horas. Hijo y sobrino de los fundadores del almacén fundado en 1935, estuvo al frente durante décadas hasta que sus hijas tomaron la posta. "Río Tala está de luto", aseguraron desde la localidad.

Publicidad

 

La localidad de Río Tala está de luto: falleció, tras permanecer internado con coronavirus COVID-19, Alberto Arnaldi, uno de los referentes del histórico almacén de ramos generales del pueblo ubicado en la calle San Martín y Schallibaung.

Publicidad

Arnaldi, de 72 años, estaba internado en San Pedro y tenía diagnóstico de COVID positivo al igual que su esposa, Norma Villa, quien también permanece alojada en un centro asistencial transitando la enfermedad.

En los últimos años, sus hijas Mariela y Roxana quedaron al frente del comercio, que mantiene su fachada original, que fue declarada monumento histórico y es un verdadero ícono del pueblo.

El almacén Arnaldi es objeto de visitas de fanáticos de los pueblos bonaerenses y su frente ha sido parte de cientos de álbumes fotográficos relacionados con la temática.

El almacén de ramos generales Arnaldi abrió sus puertas el 24 de junio 1935. Fundado por los hermanos Felix y Ambrosio Arnaldi, el padre y el tío de Alberto, y Nélida Del Pardo.

Alberto Horacio Arnaldi se hizo cargo con el correr de los años y estuvo a la cabeza del negocio durante décadas, hasta que tomaron la posta sus hijas.

Alberto tuvo una activa vida social y comunitaria en la localidad, donde fue dirigente de los clubes Talense y Las Palmeras.

En los últimos meses, tras el año de pandemia y los cuidados propios de la prevención necesaria, se los había empezado a ver caminar por el pueblo en horas de la siesta, a modo de paseo de esparcimiento.

Para las estadísticas oficiales, Arnaldi es la víctima número 82 de la pandemia, puesto que el Gobierno no cuenta a José Ángel Weis, quien falleció de un disparo de arma de fuego y la autopsia reveló que tenía COVID-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias