{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 10, 2020 - 11:59

Coronavirus: "Estoy mejor", dijo Javier Sualdea que sigue internado en el Hospital y es tratado con plasma

El director del propio nosocomio Emilio Ruffa confirmado como caso positivo el miércoles 5 de agosto continúa en una sala común y el domingo le aplicaron una dosis de plasma luego de que un día antes requirió oxígeno. "Desde que se internó tuvo una evolución bastante compleja con idas y vueltas", explicó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, aislado en su casa porque también se contagió. Consultado por La Opinión

Uno de los 86 casos activos de coronavirus en San Pedro al 10 de agosto es el director del Hospital, Javier Sualdea, quien desde hace una semana está internado en una sala común del mismo nosocomio donde desde el fin de semana es tratado con plasma.

"Desde que se internó el lunes 3 a la madrugada tuvo una evolución bastante compleja con idas y vueltas. El sábado empezó a requerir oxígeno a bajo flujo, la tomografía no dio bien, entró en criterio de plasma y ayer se le dio plasma", explicó a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien también se contagió COVID-19 y permanece aislado en su casa porque su cuadro de salud es, por el momento, óptimo.

Además, el propio Sualdea indicó hoy por la mañana que está "mejor" aunque desconoce si se debe al tratamiento que le están haciendo con plasma, uno de los que más resultados dio en Argentina cuando todavía no hay vacuna alguna contra el virus. "Saturo mejor, pero con oxígeno", detalló el funcionario.

Sualdea presentó síntomas el domingo 2 de agosto y a la madrugada del día siguiente fue asistido en el Hospital Emilio Ruffa donde se decidió internarlo, aislarlo e hisoparlo. El 5 del octavo mes del calendario el Instituto Maiztegui remitió su muestra con resultado positivo y sigue internado en pos de recuperarse.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios