27.9 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: “Estamos ante una faltante de test rápidos”

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que los cinco proveedores de testeos del país se encuentran en faltante y pidió: " La idea no es transmitir dramatismo. Que la población no busque rápidamente ser testeado. Si somos contactos estrechos, nos toca aislarnos".

 

Este jueves en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó la situación sanitaria de San Pedro respecto al nuevo brote de coronavirus.

Publicidad

“A nivel mundial se empieza a notar la faltante de test rápidos. La idea no es transmitir dramatismo. Que la población no busque rápidamente ser testeados: si somos contacto estrecho, nos toca aislarnos”, aseguró el secretario de Salud, Pablo Pichioni.

En tanto, indicó que quienes necesiten certificados para presentar en ámbito laboral, pueden acercarse para solicitarlo, puesto que se corrobora el contacto estrecho en el sistema y se extiende el comprobante.

Este jueves por la mañana, las colas en Andar fueron menos extensas que las registradas el miércoles, cuando sumaron alrededor de 7 cuadras. Ese es el único lugar de testeos, de 7.00 a 12.00. Los consultorios amarillos, por su parte, controlan positivos. Ayer fueron alrededor de 160 los pacientes activos atendidos.

“Estamos en un momento que si lo comparamos con 22 de mayo del 2021, que teníamos menos activos que hoy, había 40 camas de sala común ocupadas con pacientes covid positivo en estado moderado y de los 15 respiradores 14 utilizados con covid”, detalló Pichioni e informó que a la fecha son 4 los internados, en sala común.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias