18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: enviaron una nueva muestra al Posadas, de una joven de 28 años que no viajó al exterior

El Gobierno municipal informó este miércoles por la mañana el envío de un nuevo caso sospechoso cuya muestra para analizar fue enviada a los laboratorios del hospital Posadas. Se trata de una mujer de 28 años que no tiene registro de viajes al exterior y que presentó síntomas que obligaron a tratarla como sospechosa de coronavirus. Con este, son 5 los resultados que se aguardan. Hasta ahora, otros 12 dieron negativo. Hay 13 personas en aislamiento preventivo.

 

En San Pedro todavía no hay casos confirmados de coronavirus COVID-19. Según el último parte difundido por la Municipalidad, hay cinco muestras de las que se espera resultados de los análisis de laboratorio. Una de ellas fue informada este miércoles por la mañana.

Publicidad

Se trata de una mujer de 28 años de la que no hay registro de viajes al exterior y que presentó síntomas compatibles con coronavirus, lo que obligó a tomar las muestras para su análisis, enviadas al hospital Posadas, informaron desde la Secretaría de Saud.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, en el distrito fueron tomadas, con la de este miércoles, unas 17 muestras de las cuales 12 resultaron negativas y cinco están en espera. De esas cinco, tres fueron enviadas al Hospital Rossi en La Plata al principio de la aparición de casos sospechosos.

De las alrededor de 200 personas que el Gobierno local y la Dirección de Migraciones tenían registradas como provenientes del exterior, las secretarías de Salud y Seguridad tienen 13 en proceso de seguimiento para cumplir en extremo la cuarentena, puesto que no pueden salir de sus viviendas ni siquiera para hacer compras.

El sábado, dos muestras fueron enviadas para su análisis al laboratorio del Hospital Abete de Malvinas Argentinas. Uno de una mujer de mediana edad que pudo haber tenido contacto con algún viajero y otro de otra de 64 años que había regresado de Brasil.

Ese día llegaron los resultados  negativos de una mujer de 27 años que había viajado a Brasil y al regresar presentó síntomas. 

Por su parte, el Gobierno nacional informó este miércoles que en el país hay 1715 casos confirmados, de los cuales 60 fallecieron y 358 fueron dados de alta. El 43 por ciento de los casos (738) son importados, el 34 % (588) son contactos estrechos y el 12 por ciento (205) son casos de "circulación comunitaria". El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el comienzo de los análisis, informó el Ministerio de Salud, se tomaron 13.330 muestras para pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 293,8  por millón de habitantes. El número de casos sospechosos descartados hasta ayer es 10.438 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico), expiaron.

"Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años", iformó el Ministerio. En la provincia de Buenos Aires hay 443 casos acumulados, de los cuales 34 fueron confirmados este martes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias