16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Enviaron tres muestras al Instituto Maiztegui, una de ellas de un agente del Servicio Penitenciario

Lo informó la Municipalidad en su último parte en el que explicó que uno de los hisopados se realizó a un hombre de 41 años que se desempeña en la Unidad Penal Nº 21 de Campana donde un trabajador dio positivo de COVID-19 y permanece internado en una clínica de esa ciudad. Los dos estudios restantes fueron a un paciente internado con dificultades respiratorias en el Sanatorio Coopser y una mujer de 64 años que estuvo en Buenos Aires y tiene síntomas compatibles. En total, se aguarda resultado de once análisis. Desde la presente semana, todos se envían al centro de Salud de Pergamino.

 

Entre el martes y las primeras horas de hoy la Secretaría de Salud de la Municipalidad tomó tres nuevas muestras por posibles casos de coronavirus y las envió a analizar al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui de Pergamino, nuevo centro en el que se reciben todos los hisopados llevados a cabo en la Región Sanitaria IV. 

Publicidad

Tal detalló el gobierno local, uno de los estudios se realizó a un agente de 41 años del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se desempeña en la Unidad Nº 21 de Campana donde el lunes se conoció que un trabajador dio positivo de COVID-19 y permanece internado en la Clínica Delta de esa ciudad. El sampedrino, en tanto, está aislado a la espera del resultado.

Además, se les realizó el análisis correspondiente a un paciente que está asistido con ventilación mecánica en el Sanatorio Coopser y presenta dificultades respiratorias y una mujer de 64 años que estuvo en Capital Federal, realizó una consulta en el Hospital Emilio Ruffa, tiene síntomas compatibles con el virus de la pandemia y es controlada en su domicilio.

Por último, el municipio señaló que, "extraoficialmente hay nuevas muestras negativas" de las cuáles todavía no se recibieron "detalles" por lo que no los van "a compartir".

Whats-App-Image-2020-04-15-at-07-52-18

Desde que comenzó la pandemia, San Pedro envió muestra al Instituto Rossi de La Plata, Hospital Federico Abete de Malvinas Argentinas y el Posadas de El Palomar, tal dispuso el Ministerio de Salud de la Nación. El lunes se llevó a cabo en Pergamino una conferencia de prensa en la que se indicó que desde la presente semana las muestras de la Región Sanitaria IV se aglormerarán en el Instituto Maiztegui de Pergamino en el marco de la descentralización dispuesta por la cartera de Ginés González García.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias