17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: enviaron ocho muestras a analizar, entre ellas las de tres niños

El Gobierno municipal informó este lunes la remisión de ocho muestras al Instituto Maiztegui para que sean analizadas puesto que representan casos sospechosos de coronavirus COVID-19. Se trata de dos mujeres, de 41 y 71 años; tres hombres, de 49, 52 y 86; y tres niños, de 4, 10 y 12 años que están internados en el Hospital. También enviaron un hisopado perteneciente a persona del sistema público de salud. Sancho consideró que "no hay que relajarse" y seguir cumpliendo la cuarentena.

 

Luego de dos jornadas sin novedades respecto de la remisión de muestras de casos sospechosos de coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud informó este lunes el envío de ocho hisopados para su análisis en el Instituto Maiztegui

Publicidad

Según el parte oficial, corresponden a dos mujeres de 41 y 71 años; tres hombres de 49, 52 y 86; y tres niños de 4, 10 y 12 años.

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, respondió a la consulta de La Opinión y detalló que los niños son pacientes internados en el Hospital y que presentaban "patologías respiratorias" de base, que dispararon la activación del protocolo.

"No tienen nexo epidemiológico claro, pero reunían las condiciones para tomar muestras", explicó el médico, que este lunes por la tarde mantenía un reunió con el equipo de más de 25 personas que coordina y que está abocado específicamente a la situación preventiva de la pandemia.

20200411-105602

Los tres niños, de familias distintas, permanecen internados en el Hospital y todo indica que en las próximas 24 a 48 horas llegarán los resultados de sus muestras.

Respecto del resto de los pacientes considerados sospechosos, Sancho explicó que ninguno es un caso que corresponda tomar medidas de bloqueo o que permitan establecer a priori que podría tratarse de COVID-19, pero que como encajaban en las prescripciones del protocolo se le tomaron las muestras.

"Las ocho muestran son del sábado y el domingo, se juntaron por el protocolo necesario para el envío. Algunos corresponden al sistema público y otros al privado", informó. Entre los sospechosos, hay una persona internada en el Hospital y otra que es un trabajador de la Salud que se desempeña en un centro de atención primaria.

"Nosotros seguimos trabajando como el primer día, no hay que relajarse. Hoy nos reunimos con el equipo para definir actuaciones, el aumento de casos en el país coincide con la laxitud de la cuarentena, yo pienso que hay que seguir muy atentos a la situación", analizó el secretario de Salud en diálogo con La Opinión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias