14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Enviaron cinco nuevas muestras al Instituto Maiztegui

Hasta hoy domingo se registran 53 envíos de hisopados por sospecha de COVID-19 de los cuales 48 fueron negativos. Hoy el Municipio reportó cinco nuevos envíos que corresponden a distintos cuadros respiratorios que obligan a la puesta en marcha del protocolo de análisis y denuncia obligatoria a la región sanitaria.

 

Las cinco muestras que se enviaron al Instituto Maiztegui de Pergamino reportadas hoy por el departamento de prensa municipal corresponden a  una mujer de 40 años, otra de 66, un hombre de 77 y otro de 56 que se encuentran internados con cuadros de neumonía. A ellos se agrega otro paciente hombre de 73 que permanece aislado y con cuidados en su domicilio con patología simular.

Publicidad

En nunguno de los casos se ha informado si las personas afectadas tienen algún nexo epidemiológico o contacto con personas que hayan regresado del exterior pero se presume que como en las otras 48 muestras descartadas se trata de casos de gripes que se registran dentro de la estadística normal para la época.

Desde que los análisis se practican en laboratorios descentralizados los resulatos llegan con mayor rapidez y se aguarda que estos estén para esta noche o el lunes.

Continúan aislados en el marco del programa de control de personas registradas por la Dirección Nacional de Migraciones para el cumplimiento de estricta cuarentena ocho personas que están monitoreadas por las autoridades de Salud y Seguridad en sus domicilios. 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias