10.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Envían una nueva muestra sospechosa a analizar

Es de una mujer de 80 años que fue asistida en un Hospital de una de las localidades por una neumonía y se activó el protocolo por posible caso de COVID-19 aunque no viajó al exterior ni tuvo contacto con nadie que regresó al país en las últimas dos semanas. Sus allegados fueron aislados. El estudio lo analizarán en el Hospital Municipal Federico Abete de Malvinas Argentinas, nuevo centro donde la Secretaría de Salud de San Pedro debe remitir sus análisis.

 

Una mujer de 80 años fue asistida en las últimas horas en el Hospital de una de las localidades de San Pedro por un cuadro de neumonía y se activó el protocolo por posible caso de coronavirus aunque no viajó al exterior ni tuvo contacto con nadie que regresó al país en las últimas dos semanas.

Publicidad

Los especialistas le tomaron la muestra y la Secretaría de Salud de la Municipalidad la envió al Hospital Municipal Federico Abete de Malvinas Argentinas, nuevo centro donde debe remitir sus análisis. También, se aisló a las personas cercanas a la paciente.

Hasta el momento, no hay casos confirmados de COVID-19 en todo el partido de San Pedro. Con el estudio realizado hoy, se aguardan resultado de cinco. Entre ellos está el de una pasajera procedente del norte de Brasil aislada en un domicilio y dos pacientes mujeres que tuvieron contacto con una persona procedente del exterior.

En total se hicieron 14 hisopados de los cuáles los nueve restantes dieron negativo. Además, hay 142 sampedrinos que viajaron al exterior y figuran en el listado del Registro de Migraciones porque hay que controlar que cumplan con una estricta cuarentena. 

Provincia de Buenos Aires puso a disposición una posibilidad de un Autotest para quienes quieran monitorear sus síntomas. El procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas es llamar al 107 donde evalúan al instante la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores y que en caso de presentar dudas atienden directamente los profesionales. Posteriormente, de ser necesario los médicos visitan en su domicilio a los pacientes y tras la evaluación si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria. Los médicos que visitan a esos pacientes cuentan con todas las medidas se seguridad contra cualquier posible contaminación a bordo de una ambulancia que se ha destinado específicamente para ser utilizada por la emergencia que se desató tras la pandemia de coronavirus.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio se debe llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias