31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Coronavirus: 26 nuevos casos positivos entre muestras analizadas en el Maiztegui y laboratorios privados, récord para San Pedro

Lo informaron el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el director de Modernización, Hernán Contreras, en la conferencia de prensa que brindaron hoy por la noche en la Municipalidad. El instituto de Pergamino remitió 48 hisopados de los 121 pendientes de los cuales 23 dieron positivo. Además, se registraron tres contagios más de estudios realizados en centros de salud de privados. El total ascendió a 309 de los cuales 94 están activos, 202 se recuperaron y doce fallecieron.

Publicidad

 

El gobierno local informó hoy por la noche en una conferencia de prensa que brindaron el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el director de Modernización, Hernán Contreras, en la Municipalidad que hay 26 casos nuevos positivos de coronavirus, récord para San Pedro en una jornada desde que comenzó la pandemia (el máximo fue 21).

Publicidad

De las 121 muestras pendientes en el Instituto Maiztegui de Pergamino, se remitieron 48 enviadas a analizar en cuatro días diferentes y 23 dieron positivos. Corresponden a mujeres de 50 y 61 años cuyo contacto estrecho fue una persona infectada, otras de 32 y 44 que trabajan en Sadiv, la concejala Soledad Llull de 35, una de 38 cuyo vínculo fue un personal de salud y otra de 43 que se desempeña en ese ámbito, una de 44 sin nexo, una joven de 23 que estuvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y una de 25 vinculada al caso cero de Arcor; y hombres de 37 y 60 que desconocen donde se contagiaron, otros de 48, 58, 41, 33, y 28 que trabajan en la fábrica de alimentos y uno de 48 que se contactó con otro empleado de esa empresa, uno de 42 que cumple tareas en Toyota, otro de 50 en un hotel, uno de 32 en la TAP, uno de 54 que es personal de salud y uno de 51 con vínculo en otro sampedrinos que se desempeña el ese ámbito. Además, de esos estudios hubo seis indeterminados que serán analizados nuevamente y los 19 restantes dieron negativo.

También se confirmaron otros tres positivos de análisis que se hicieron en centros de salud privado y se llevaron a estudiar a laboratorios de la misma índole. Los infectados son un joven de 23 años sin nexo, otro de 34 que trabaja en Papel Prensa y una chica de 23 empleada de Sadiv.

El total de casos positivos en San Pedro desde que comenzó la pandemia ascendió a 309 de los cuales 94 están activos, 202 se recuperaron (hoy se sumaron once pacientes: femeninas de 32, 47, 31 y 53 años y masculinos de 35, 42, 64, 24, 38, 35 y 46) y doce fallecieron.

Por último, hoy no se enviaron nuevas muestras a analizar al Instituto Maiztegui por lo que restan 79 las cuales serán recibidas en los próximos días.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan tarjeta verde de un acoplado

Se extravió tarjeta verde de acoplado a nombre de Alfredo Dadario. Quien la encuentre comunicarse al 15598420

Bajante del río Paraná: estiman que en diciembre el promedio será de 23 centímetros

Lo indicó el Instituto Nacional del Agua en su último Boletín Hidrometeorológico. Además, indicó que las lluvias que se registraron días atrás no fueron significativas y que el fenómeno "La Niña" seguirá al menos hasta fines de enero de 2021.

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Diana busca su DNI

"Hola, perdí mi DNI cercanías a la comisaria, si alguien lo encontró o lo vio se lo agredeceria mucho si me lo...