14.9 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Coronavirus en Vuelta de Obligado: Hay casos positivos en tres familias y otras dos están aisladas preventivamente

Entre el martes y hoy se registraron contagios en tres grupos de personas convivientes que están en confinamiento al igual que otras dos con las que tuvieron contacto estrecho. En total, son doce personas. "La situación está controlada", aclaró el delegado, Hugo Borda, en diálogo con La Opinión.

Publicidad

 

Después de seis meses de pandemia en Argentina el coronavirus llegó a Vuelta de Obligado porque en el transcurso de la semana se confirmaron casos positivos en personas domiciliadas en la localidad a la cual muchos sampedrinos visitan cada fin de semana para disfrutar del espacio donde la Municipalidad construye la playa pública.

Publicidad

Al 30 de septiembre hay tres familias en las que se registraron contagios, informó a La Opinión el delegado, Hugo Borda: "Una familia se hizo hisopado un integrante porque tenía síntomas y le dio positivo. La mujer también tenía síntomas. Tenemos dos familias más con casos positivos que nos informaron hoy. Ellos se hisoparon a nivel privado".

Además, recalcó que, además de los grupos en los que hay infectados, también están aisladas otras dos familias que tuvieron contacto estrecho. En total, son doce personas las que están en confinamiento en el pueblo.

Borda indicó que desconoce cómo ingresó el virus a Vuelta de Obligado porque eso "la maneja Salud". Y aclaró: "La situación está controlada por ahora. Esta todo controlado. Tratamos de evitar todo contagio posible. Sabemos que al ir a comprar o a cualquier lado de los lugares donde frecuentamos, podemos contagiarnos".

Acerca de cómo es protocolo para los habitantes de la localidad que tienen síntomas, sostuvo que la "consulta" al Centro de Salud se debe hacer "por teléfono" y también están disponibles los contactos de él y de la doctora que es la que determina si los síntomas son compatibles con COVID-19 y se requiere un testeo.

Por último, se refirió a la gran cantidad de vecinos de San Pedro que cada fin de semana concurre a la localidad a hacer "actividades recreativas" a pesar de que están prohibidas: "Nosotros el fin de semana pasado como está feo el clima esperamos que la gente no viniera así que no hicimos un operativo. El domingo anterior hicimos un operativo en donde tratamos que ingrese la menor cantidad de gente posible".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde corre una...

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.