{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 20:08

Coronavirus en Vuelta de Obligado: Hay casos positivos en tres familias y otras dos están aisladas preventivamente

Entre el martes y hoy se registraron contagios en tres grupos de personas convivientes que están en confinamiento al igual que otras dos con las que tuvieron contacto estrecho. En total, son doce personas. "La situación está controlada", aclaró el delegado, Hugo Borda, en diálogo con La Opinión.

Después de seis meses de pandemia en Argentina el coronavirus llegó a Vuelta de Obligado porque en el transcurso de la semana se confirmaron casos positivos en personas domiciliadas en la localidad a la cual muchos sampedrinos visitan cada fin de semana para disfrutar del espacio donde la Municipalidad construye la playa pública.

Al 30 de septiembre hay tres familias en las que se registraron contagios, informó a La Opinión el delegado, Hugo Borda: "Una familia se hizo hisopado un integrante porque tenía síntomas y le dio positivo. La mujer también tenía síntomas. Tenemos dos familias más con casos positivos que nos informaron hoy. Ellos se hisoparon a nivel privado".

Además, recalcó que, además de los grupos en los que hay infectados, también están aisladas otras dos familias que tuvieron contacto estrecho. En total, son doce personas las que están en confinamiento en el pueblo.

Borda indicó que desconoce cómo ingresó el virus a Vuelta de Obligado porque eso "la maneja Salud". Y aclaró: "La situación está controlada por ahora. Esta todo controlado. Tratamos de evitar todo contagio posible. Sabemos que al ir a comprar o a cualquier lado de los lugares donde frecuentamos, podemos contagiarnos".

Acerca de cómo es protocolo para los habitantes de la localidad que tienen síntomas, sostuvo que la "consulta" al Centro de Salud se debe hacer "por teléfono" y también están disponibles los contactos de él y de la doctora que es la que determina si los síntomas son compatibles con COVID-19 y se requiere un testeo.

Por último, se refirió a la gran cantidad de vecinos de San Pedro que cada fin de semana concurre a la localidad a hacer "actividades recreativas" a pesar de que están prohibidas: "Nosotros el fin de semana pasado como está feo el clima esperamos que la gente no viniera así que no hicimos un operativo. El domingo anterior hicimos un operativo en donde tratamos que ingrese la menor cantidad de gente posible".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios