18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Coronavirus en Vuelta de Obligado: campaña de testeo masivo, este martes

Harán 100 pruebas de manera aleatoria a quienes se presenten en la plaza de la localidad. El plan de la Secretaría de Salud es, como hicieron en Gobernador Castro, detectar casos de coronavirus COVID-19 entre pacientes asintomáticos.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud dispuso para este martes un operativo de testeos masivos y aleatorios para detectar casos de coronavirus COVID-19 entre la población de Vuelta de Obligado.

Publicidad

El Equipo COVID-19 del Hospital, bajo la conducción del jefe de Laboratorio, Adrián Spotti, dispondrá el operativo en la plaza principal del paraje histórico. Será por orden de llegada, a partir de las 10.00 de la mañana, y sin necesidad de inscripción previa.

Hay 100 test disponibles para hacer en Vuelta de Obligado.

En el pueblo, las autoridades solicitaron que asista al menos una persona por familia puesto que el operativo es importante para evaluar la situación de la localidad.

El objetivo es que, al igual que en Gobernador Castro, los vecinos se acerquen independientemente de si tienen síntomas para hacer la prueba de antígenos.

El plan es testear a la mayor cantidad de personas posible para detectar pacientes asintomáticos que puedan estar transitando la enfermedad, por lo que quienes tengan síntomas compatibles como fiebre, pérdida de olfato y gusto deben concurrir al Consultorio Amarillo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias para la madrugada y la mañana del martes, aunque “aisladas”, por lo que en ese caso evaluarán el traslado del operativo al salón del Complejo Puerto de Obligado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias