26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: en una semana hubo más de 310 casos positivos en San Pedro

En medio de la tercera ola, San Pedro suma 482 casos activos y el centro de testeos de Andar, con personal del laboratorio del Hospital, practican por día más de 200 testeos. "Los centros de atención primaria están saturados", indicó el secretario de Salud.

 

Desde el pasado 27 de diciembre los centros de testeos de la ciudad se encuentran colapsados debido a la gran demanda de consultas diarias.

Publicidad

Muchas personas asistieron al consultorio amarillo y la sede de Andar por la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, por ser contactos estrechos, o solo por sacarse la duda de si padecían la enfermedad, por ejemplo.

Desde la llegada del informe oficial posterior a la Navidad, el lunes 27 de diciembre, se confirmaron 64 positivos perteneciente a ese fin de semana, generando un total de 156 casos activos en ese día. Días después, el miércoles 29 trepó a los 236 casos activos, con 59 positivos en ese día, con la lamentable pérdida de un nuevo paciente contagiado, el 242 en la estadística.

Entre los días 30 y 31 llegaron alrededor de 70 casos positivos cada día, con un total de 381 pacientes activos. En el transcurso de este fin de semana, 1° y 2 de enero, comenzó el 2022 con un total de 472 casos activos, y la presencia de 91 casos positivos entre ambos días.

El lunes los casos activos alcanzaron una cifra récord de personas afectadas, 491 en total con la incorporación de 94 positivos. Este martes, con 12 altas, descendieron a 482.

Por otra parte, debido a las nuevas medidas en cuanto al aislamiento, ahora el alta se produce en menos días, dependiendo del calendario de vacunación del paciente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias