26.1 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Coronavirus: En su visita a San Pedro, autoridades de la Región Sanitaria IV destacaron el trabajo de la Secretaría de Salud

El director zonal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Rojas, visitó hoy la ciudad junto al Coordinador de Gestión Territorial Zona IV, Guillermo Ponce, con el objetivo de monitorear la labor que lleva adelante el área que conduce Guillermo Sancho en el marco de la pandemia de coronavirus que en la última semana registró 24 casos positivos en el partido. Los funcionarios, que también pasaron por el Hospital, aseguraron en la conferencia de prensa que se desarrolló en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) que se está haciendo "un buen trabajo".

Publicidad

 

Tras la explosión de casos positivos de coronavirus en San Pedro (en la última semana se registraron 24), el Director de la Región Sanitaria IV, Marcelo Rojas, y el Coordinador de Gestión Territorial Zona IV, Guillermo Ponce, estuvieron en la ciudad con el objetivo de monitorear la labor que lleva adelante la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho y, en la conferencia de prensa que se desarrolló en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), aseguraron que se está haciendo "un buen trabajo".

Publicidad

"Reconozco el trabajo que etá haciendo el señor Sancho. Es una visita que teníamos pendiente hace unos días pero con esta prevalencia de casos decidimos venir inmediatamente para corroborar el trabajo que viene haciendo Salud en cuanto a la contingencia. Venimos trabajando en conjunto con comunicación telefónica diaria pero también es bueno tener una visión en el terreno", indicó Rojas.

Sobre la tarea en sí, el funcionario provincial del área que depende del Ministerio de Salud, sostuvo: "Vemos que tienen un amplio trabajo y despliegue y un inmenso desafío de esto que bien vienen haciendo. Hay prevalencia de casos en concordancia con toda la provincia. Esta es una zona de contacto corriente con el AMBA y eso está viéndose en localidades. En todas las localidades, se están incrementando los casos".

Ponce, en tanto, señaló que la "apertura de fases" en las diferentes localidades hizo que se realicen "reuniones familiares" y se "incrementaron los casos" ya que de uno puede surgir "un brote". "En la región las características de cada localidad son similares. El programa consiste en detectar, ver el caso primario, ver manzana por manzana quien presenta síntomas y quien no y analizara las condiciones de aislamiento". 

Además, Rojas dejó en claro que los casos de COVID-19 "van a seguir apareciendo" pero que lo "importante" es que estén "controlados y aislados". Incluso, transmitió "tranquilidad" porque "hay acciones concretas" y el Estado está "presente". "Queda intensificar esos controles y se van a hacer controles preventivos en los lugares como se hace en diferentes localidades. Es bastante tedioso mantener esta circunstancia pero es necesario, hay que evitar el contagio pero si se da controlarlos. El mensaje a la comunidad es que se cuiden, que se mantienen en sus hogares los que están aislados que desinfecten reuniones sociales innecesarias", agregó.

Para Marcelo Rojas, la situación actual "es un poco el escenario" que tenían "previsto" y, por eso, "es bueno trabajar en conjunto". También, dejó en claro que es "un escenario controlable" y que la "famosa curva" que se "buscaba aplanar" está "creciendo" de manera "sostenida" y que el "pico" será "cuando empiece a decrecer" aunque se desconoce "cuando será".

Por último, pidió "no estigmatizar al enfermo" porque "nadie se contagia a propósito". Y cerró: "En la región, en consonancia con lo que pasa en el país, estas semanas hubo más casos pero tenemos una tasa muy baja de mortalidad que eso es importante. Por eso hay que acentuar los cuidados personales también porque estamos en época de patologías respiratorias. Es parte de lo que esperábamos, los sistemas de salud se adecuaron y se incrementaron los recursos".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias