22.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Coronavirus en septiembre: San Pedro duplicó sus contagios y registró récord de fallecidos

La Secretaría de Salud confirmó por hisopado que 553 vecinos del partido se infectaron en el noveno mes del calendario, es decir, un promedio de 18,4 por día. Además, 408 recibieron el alta médica y 13 murieron contra los doce de agosto, mes en el que se rompieron las marcas de julio. En 194 días de cuarentena, 995 sampedrinos contrajeron

Publicidad

 

Julio fue récord, agosto fue récord y septiembre también en cuanto a datos estadísticos de la crisis sanitaria en San Pedro por la pandemia de coronavirus. La circulación comunitaria del virus creció y los números que brinda a diario la Secretaría de Salud de la Municipalidad en su parte oficial lo evidenciaron.

Publicidad

Sólo en el noveno mes del calendario, se registraron 553 casos positivos, 13 muertos y 408 recuperados que es una cifra que va de la mano con los que se infectaron. En promedio, hubo 18,4 por jornada, falleció una persona cada dos días y recibieron el alta médica 13,6. Los picos fueron el 20 con 56 y el 30 con 54.

Los confirmados se duplicaron con respecto a agosto en el que hubo 251 positivos, 218 recuperados y doce decesos. De media, contrajeron el virus poco más de ocho personas por día y fueron dadas de alta por criterio epidemiológico, es decir sin ser hisopadas nuevamente, poco más de siete.

Julio también había sido récord con 130 nuevos contagiados y ocho fallecidos. Sólo teniendo en cuenta los decesos, 20 de los 21 que se registraron hasta ese momento fueron entre julio y agosto. El restante, primero en San Pedro con COVID-19, fue el 30 de junio. Los otros 13 murieron en septiembre.

Desde el 20 de marzo al 30 de septiembre pasaron 194 días en los que Argentina está en cuarentena, aislamiento o distanciamiento dependiendo la región. A nivel local, siempre según los datos oficiales que brindó la cartera que conduce Guillermo Sancho, hay 995 casos positivos lo que arroja un promedio de 5,12 aunque hay que resaltar que el primero apareció recién el 13 de mayo y hubo casi dos meses en los que el virus no llegó a San Pedro.

Por último, al 30 de septiembre 1.343 muestras dieron negativo sobre las 2.367 que se tomaron en total, en su mayoría en los consultorios amarillos y por parte del equipo COVID-19 del municipio aunque últimamente, por la demanda, también se enviaron análisis a laboratorios privados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias