{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Agosto 2, 2020 - 09:38

Coronavirus en Santa Lucia: un nuevo caso y operativo sanitario en una localidad donde "se respetó poco el aislamiento"

Desde que se conoció el denominado "caso 0", del ambulanciero del Hospital, Santa Lucía sumó 13 positivos de coronavirus COVID-19. Entre las muestras pendientes de análisis se encuentran siete que corresponden a la localidad. La Opinión recorrió el pueblo este sábado y muchos dijeron que antes del primer contagio "se respetó poco el aislamiento". Hay alrededor de 100 personas aisladas por contacto estrecho con pacientes confirmados o sospechosos.

El 23 de julio pasado, cuatro meses después de que comenzara el aislamiento social preventivo y obligatorio, la localidad de Santa Lucía tuvo su primer caso positivo de coronavirus COVID-19: un chofer de ambulancia del Hospital.

Desde entonces, los contagios crecieron: todos relacionados a ese "caso 0", la mayoría del círculo familiar ampliado y con la sospecha de participación en una reunión que habría tenido lugar el fin de semana anterior al primer caso, coincidente con el del Día del Amigo.

Hasta ahora, Santa Lucía tiene 13 casos positivos de coronavirus. El último fue confirmado este sábado por la noche y corresponde a una mujer de 73 años que también pertenece al ámbito familiar del ambulanciero. 

En ese último parte llegaron seis resultados de pacientes santalucenses que esperaban sus análisis y que dieron negativo. Habían sido considerados contactos estrechos de los casos confirmados.

En la localidad hay siete muestras pendientes de resultado que se esperan para la próxima tanda que remitirá el Instituto Maiztegui. 

Además, el martes la Secretaría de Salud dispondrá  un operativo sanitario que contará con personal de San Pedro, que reforzará la tarea que viene haciendo en el territorio el Hospital de Santa Lucía, con la doctora Yamila Marich a la cabeza.

Este sábado, La Opinión recorrió la localidad. Entre lo vecinos que aceptaron ofrecer su testimonio había personas que esperaban su resultado y otras que ya cumplieron con el aislamiento estricto. Todos coincidieron en señalar que antes del primer caso, el pueblo estaba "relajado" y el cumplimiento de la cuarentena "era poco".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios