40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus en Santa Lucía: preocupa la cantidad de casos positivos

Hay largas filas en el Hospital de la localidad. Por el contrario, en Andar bajó significativamente el número de personas que esperan ser analizados. El Dr. Sayago ya había advertido que vivimos una “explosión de casos”.

 

Este jueves, se vio una extensa fila de personas en el Hospital de Santa Lucía para testearse y hay preocupación en la localidad donde dieron alrededor de 60 turnos esta mañana para atender a pacientes con sintomatología sospechosa de covid.

Publicidad

Sobre la situación, dio detalles el Dr. Carlos Insfran en Radio Cuarentena y aseguró que es alto el índice de positividad: “7 de cada 10 dio positivo, algunos por nexos directos. Es decir, más de la mitad dio positivo. Teníamos 33 activos, hoy se suman estos, todavía no terminamos con los turnos”.

En tanto, el profesional explicó que están incrementando el número de testeos, con prioridad a personas mayores de 50 años, con patologías y vacunación incompleta, “porque son los que más se complican”.

Además, detalló que en la localidad no hay pacientes internados diagnosticados con la enfermedad, y que los casos activos corresponden a personas de “14, 15 años hasta los 84”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias