{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 11, 2020 - 13:37

Coronavirus en Santa Lucía: dieron de alta a todos los contagiados y hay tres hisopados sin nexo con esos casos

El pueblo tuvo 14 personas con COVID-19 que ya son considerados pacientes recuperados, todos vinculados al denominado "caso cero" del chofer de ambulancia del Hospital de la localidad. Para este martes, todos los aislados vinculados esos positivos ya cumplieron con la cuarentena estricta. Ahora hay tres muestras a la espera de resultado, que corresponden a personal de salud sin nexo con los dados de alta.

La localidad de Santa Lucía había pasado más de cuatro meses desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio sin casos positivos de coronavirus COVID-19. Hasta que el 23 de marzo confirmaron el primero, un chofer de ambulancia del hospital del pueblo, y desde allí comenzaron a crecer los contagios.

Este martes, la médica que conduce el equipo sanitario dedicado a la atención vinculada a la pandemia en la localidad, Yamila Marich, informó a La Opinión que dieron de alta a seis pacientes que habían dado positivo y, con ellos, ya no tienen casoa activos en el pueblo.

Así, los 14 contagiados de coronavirus COVID-19 en Santa Lucía están de alta, considerados pacientes recuperados. A su vez, todas las personas que permanecían aisladas por contacto estrecho con casos positivos o sospechosos también atravesaron el período correspondiente de cuarentena estricta.

El sábado el Gobierno municipal informó seis resultados negativos para Santa Lucía y así fueron descartados todos los que estaban relacionados al denominado "caso cero" y sus ramificaciones, que se sospecha puedan haberse contagiado en una reunión social familiar.

Marich informó que para este martes tienen tres casos sospechosos de pacientes hisopados cuya muestra está pendiente de resultado desde el Instituto Maiztegui y que no tienen nexo con el grupo de contagios inicial, sino que corresponden a personal de salud que fue analizado de manera preventiva ante la aparición de síntomas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios