{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 30, 2020 - 22:21

Coronavirus en Santa Lucía: Con cuatro nuevos contagios, el total llegó a doce y "hay más de 70 personas aisladas"

La Municipalidad informó el jueves por la noche que mujeres de 21, 26, 37 y 41 años dieron positivo y cuyo caso cero es el ambulanciero del Hospital de la localidad donde, tal informó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, hay varias decenas de habitantes en estricta cuarentena. Y agregó: "Cada vez se vuelve más compleja la situación".

Santa Lucía llegó a doce casos positivos de coronavirus luego de los cuatro nuevos contagios que el gobierno local anunció el jueves por la noche en la conferencia de prensa que desarrolló en la Municipalidad.

Los hisopados que remitió el Instituto Maiztegui de Pergamino arrojaron que mujeres de 21, 26, 37 y 41 años padecen el virus. Todas tienen como caso cero el ambulanciero de 46 años del Hospital de la localidad que fue el primer infectado el jueves 23 de julio. Posteriormente, el 24, se informó que tenían COVID-19 dos mujeres de 21 y 42 años; el martes 28 una mujer de 29 junto a hombres de 24, 65 y 52; y el miércoles 29 otro nexo del trabajador del nosocomio de la localidad.

En ese contexto, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, admitió que "cada vez se vuelve más compleja la situación" porque, también "hay más de 70 personas aisladas". Y agregó: "Tenemos identificados contactos estrechos y algunas situaciones que nos hacen dudar de la responsabilidad como rumores de reuniones, cumpleaños y personas que no respetan el aislamiento. Es una de las situaciones más complejas que nos ha tocado vivir y que más con preocupan".

Por último, el funcionario manifestó que es probable que la próxima semana desarrollen un operativo sanitario en Santa Lucía con el objetivo de detectar más nexos y, en caso de aplicar protocolo, testearlos para saber si se contagiaron.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios