17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Coronavirus en Santa Lucía: Cómo se realiza el operativo de hisopados y testeos serológicos

Personal de la Secretaría de Salud y Región Sanitaria IV de la Provincia de Buenos Aires recorren desde las 9.00 casa por casa de la localidad para hacer controles a los vecinos y testear a aquellos que consideren de acuerdo a su situación. En las últimas semanas el pueblo llegó a tener 19 contagios activos aunque ninguno de gravedad.

Publicidad

 

La Municipalidad en conjunto con Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lleva a cabo este jueves desde las 9.00 en Santa Lucía un Operativo de Abordaje Territorial para asistir y controlar a vecinos luego de un brote de coronavirus que inició la semana pasada.

Publicidad

Según informó el Gobierno local, el procedimiento cuenta con “más de 70 promotores” entre “profesionales, personal y colaboradores de áreas municipales, Región Sanitaria y organizaciones sociales” los cuales recorren casa por casa en “aproximadamente cien manzanas”.

De acuerdo a la información que brinden las personas sobre su cuadro de salud, en el momento se harán hisopados y testeos serológicos para detectar anticuerpos anti COVID-19.

“Se decidió hacer un operativo para detectar si hay algún foco que esté contagiando sin que nosotros nos diéramos cuenta de los contagios. El trabajo que vamos va hacer va a venir bien”, aseguró a La Opinión Carlos Insfran quien es el que encabeza el trabajo contra la pandemia en Santa Lucía.

La localidad superó un importante brote entre fines de julio y principios de agosto y llegó a no tener contagiados pero en las últimas semanas surgieron doce nuevos infectados lo que generó preocupación a la Secretaría de Salud. Insfran detalló que ninguno de los pacientes requirió internación sino que todos fueron aislados en sus respectivas viviendas sin cuadros graves. Incluso, cinco de ellos recibieron el alta médica.

Las muestras que se tomen serán enviadas a analizar a CentraLab de Capital Federal que es el laboratorio que se asignó a San Pedro desde hace un par de semanas mientras que las extracciones de sangre en el Hospital Sadiv.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Jacinto perdió billetera con documentación

"Perdí una billetera con tarjetas, licencia y DNI a nombre de Guerrero,Jacinto. Desconozco la zona en la que la perdí. ¿Podría difundir para saber...

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".

Cómo participar de La Timba Gorda de La Opinión: ¡más de 40 premios para un solo ganador!

En diciembre La Opinión y La Guía sortean premios a rolete. Participar es muy fácil: conseguí tu ejemplar gratuito de La Guía Club de...

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.