{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 19, 2020 - 11:09

Coronavirus en Santa Lucía: cinco hisopados y 70 aislados tras un sepelio

La localidad volvió a tener decenas de personas en aislamiento preventivo tras una reunión social, esta vez vinculada al sepelio del niño que fue asesinado por su padre en circunstancias que son materia de investigación. Como su madre es santalucense, el cuerpo fue sepultado en el cementerio del pueblo. La presencia de una policía que luego dio positivo desató la situación.

"Tenemos aproximadamente 70 aislados y cinco hisopados pendientes", dijo la médica Yamila Marich, que conduce el equipo COVID-19 de la localidad de Santa Lucía, que la semana pasada había confirmado la recuperación de los 14 casos positivos y el fin del aislamiento de los contactos relacionados a esos contagios.

Ahora, la situación es de incertidumbre y expectativa por los resultados de las cinco muestras, de las cuales cuatro fueron remitidas al Instituto Maiztegui y una será procesada en laboratorios privados. 

Otra vez, una reunión social fue la causa del aislamiento, aunque en este caso a raíz de un acontecimiento triste: el sepelio en el cementerio de la localidad del niño de 2 años que fue asesinado por su padre policía en Baradero, en circunstancias que son materia de investigación.

El hecho fue resonante y ocurrió el 5 de agosto pasado en la zona rural próxima a la localidad de Alsina, donde el policía Elías Martínez se quitó la vida tras matar a su hijo. Las hipótesis del caso son dos: un accidente por el que el niño habría sido baleado, por un lado; por el otro, la sospecha de que habría cometido el crimen tras una discusión de pareja con la madre del pequeño.

El cuerpo del niño fue sepultado en la localida de Santa Lucía, de donde es oriunda su madre. En esa ceremonia participaron varios familiares y allegados, a pesar de que no está permitido. Una de las personas que participó es una mujer policía oriunda de Baradero que dio positivo de coronavirus, lo que encendió la alarma.

A raíz de la confirmación del contagio de esa policía, en Santa Lucía hisoparon a cinco personas y aislaron preventivamente a alrededor de 70, a la espera de los resultados. La situación volvió a ubicar a la localidad como zona de conflicto y generó preocupación entre los habitantes del pueblo.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios