17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus en San Pedro: qué medidas tomó La Emilia, localidad en la que trabaja el médico infectado

El médico residente en San Pedro que fue confirmado como caso positivo de COVID-19 se desempeña en Baradero, Ramallo y San Nicolás. En el último distrito, de donde es oriundo, cumplía guardias en el Centro de Atención Primaria de la localidad de La Emilia. Las autoridades nicoleñas identificaron a las personas con las que tuvo contacto para monitorear el cumplimiento de la cuarentena.

 

El primer caso de coronavirus COVID-19 confirmado en San Pedro corresponde a un profesional de la salud, un médico oriundo de San Nicolás que reside en la zona periurbana de la ciudad y se desempeñaba en Baradero, Ramallo y La Emilia.

Publicidad

En esa localidad del partido de San Nicolás, el médico cumplía tareas de guardia en el Centro de Atención Primaria, donde comenzó con síntomas que obligaron a tomarle la muestra en el Hospital San Felipe, que finalmente dio positivo.

La secretaria de Salud de San Nicolás, Mirna Botazzi, explicó que dispusieron una serie de medidas para ampliar los controles en le acceso a la localidad donde trabajaba el médico y detalló, ante los medios nicoleños, los alcances del plan de contención tras la confirmación del caso.

“El médico estuvo en La Emilia las 12 horas que dura la guardia", explicó Botazzi y anunció que el Gobierno de Manuel Passaglia ya tiene detallado el circuito que hizo, dónde estuvo y cuáles fueron las personas que estuvieron en contacto con él por sus tareas en ese Centro de Salud.

"Activamos rápidamente el protocolo, identificando a las personas y solicitándoles que cumplan la cuarentena de 14 días, la cual ya comenzó y está siendo monitoreada”, aseguró Botazzi y pidió "extremar las medidas de cuidados por parte de los vecinos".

"Nosotros, como Municipio, vamos a reforzar los controles que ya veníamos realizando en el camino a La Emilia, donde solamente estaban ingresando y egresando las personas por cuestiones laborales o de salud”, indicó la funcionaria.

"Además de reforzar los controles que ya existían, esta mañana comenzamos a desinfectar en La Emilia. Tenemos que seguir manteniendo la calma y el compromiso de respetar el aislamiento obligatorio y las medidas de prevención que ya todos conocemos", advirtió, por su parte, el intendente Manuel Passaglia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias