32.6 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Coronavirus en San Pedro: internaron al médico que dio positivo, en un sanatorio privado

Autoridades gubernamentales confirmaron a La Opinión que el médico, primer caso positivo de coronavirus COVID-19 confirmado en San Pedro, era internado este lunes por la tarde, luego de ser evaluado por el equipo médico de la Secretaría de Salud, que consideró que era necesaria la internación. Una ambulancia equipada para el tratamiento de pacientes de este tipo lo trasladaba a un efector de salud privado de la ciudad desde su viviena, ubicada en las afueras del casco urbano.

Publicidad

 

El equipo médico de la Secretaría de Salud abocado al monitoreo del caso confirmado de coronavirus COVID-19 decidió este lunes por la tarde internar en un sanatorio privado de la ciudad al único paciente positivo del virus, confirmaron a La Opinión autoridades gubernamentales.

Publicidad

El último registro de los médicos que lo visitaron consideró que era necesaria la internación y según fuentes sanitarias habría tenido un cuado febril que despertó la alerta y obligó a poner en marcha el operativo correspondiente para el traslado.

El médico infectado con coronavirus reside en la zona periurbana de la ciudad y desde allí fue trasladado, en una ambulancia dispuesta para tal fin, hacia un sanatorio privado, puesto que se trata de un paciente con obra social y corresponde su internación en un efector de esas características.

El paciente, un médico con domicilio en San Pedro que trabaja en Baradero, Ramallo, La Emilia y que en nuestra ciudad hacía visitas de internaciones domiciliarias para IOMA, presentaba un cuadro febril y requería que se le practicaran un serie de estudios.

Según evaluó el equipo médico de la Secretaría de Salud que consideró necesaria su internación, era imperioso practcarle radiografías de tórax y análisis de laboratorio. Fuentes médicas indicaron que por lo pronto no es el uso de respirador artificial. La internación es "preventiva" a raíz del cuadro febril que se detectó en la evaluación médica correspondiente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias