10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Coronavirus en octubre: Se mantuvo el promedio de contagios diarios y hubo récord de fallecidos

El décimo mes del calendario dejó 571 nuevos casos positivos que arroja un 18,4 por cada jornada, misma media que en septiembre con un día menos. Además, se registraron 14 fallecidos que es la cifra máxima para un período. Bajaron considerablemente las asistencias en los consultorios amarillos.

Publicidad

 

De julio a agosto, septiembre y octubre el coronavirus no dio tregua en San Pedro porque mes a mes se registraron récords de contagiados y fallecidos aunque en las últimas dos semanas los casos positivos por hisopado empezaron a descender, en parte porque debido a los criterios que adoptó el Ministerio de Salud de la Nación hace que se realicen menos testeos.

Publicidad

Octubre terminó el sábado con marcas que apenas superaron las de septiembre. Hubo 571 casos positivos en 31 días lo que arroja un promedio de 18,4 por jornada, el mismo que en septiembre (553 en 30). En decesos, el décimo mes contabilizó 14 contra los 13 del anterior.

En donde sí octubre hizo diferencia con respecto a septiembre fue en los recuperados porque recibieron el alta médica por criterio epidemiológico 657 vecinos frente a los 408. Además, 540 muestras dieron negativo.

En octubre hubo 571 casos positivos en 31 días lo que arroja un promedio de 18,4 por jornada

En los consultorios amarillos se asistió a 999 personas de las cuales 679 fueron hisopadas porque presentaron síntomas compatibles. Las cifras son menores con respecto a septiembre en el que consultaron 1299 sampedrinos y testearon a 829.

El primer infectado en San Pedro se registró en mayo, casi dos meses después de iniciada la cuarentena, mientras que en junio se contabilizó el primer fallecido. Desde julio la situación comenzó a empeorar paulatinamente con 130 contagiados y ocho muertos mientras que agosto se ascendió a 251 positivos y doce fallecimientos.

Desde el 20 de marzo al 31 de octubre pasaron 225 días en los que Argentina está en cuarentena, aislamiento o distanciamiento dependiendo la región. A nivel local, siempre según los datos oficiales que brindó la cartera que conduce Guillermo Sancho, se registraron 1566 casos positivos lo que arroja un promedio de 6,96 aunque hay que resaltar que el primero apareció recién el 13 de mayo y hubo casi dos meses en los que el virus no entró en San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias