21.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Coronavirus: En lo que va de septiembre, hubo 150 nuevos casos positivos y se duplicó el promedio diario de agosto

En el noveno mes del calendario las cifras subieron considerablemente en San Pedro con respecto a agosto en el que se había superado el registro de julio. La curva de contagios sigue en ascenso y en los último nueve días se contabilizaron más de 16 infectados por cada uno. El récord fue el martes 8 con 32. Además, se sumaron tres decesos y actualmente hay 172 casos activos, el máximo para una jornada.

Publicidad

 

En la última conferencia de prensa que la Municipalidad brindó el lunes 7 de septiembre para contextualizar la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus en San Pedro, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, explicó la situación a través de estadísticas que son las que, al fin y al cabo, mandan a la hora de tomar decisiones, sobre todo para la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

"Nosotros vimos un alto incremento en la última semana", dijo Sancho ante los medios de comunicación. Y su "visión" continuó la misma línea en los días subsiguientes porque el martes 8 se registraron 32 casos positivos que marcaron un nuevo récord (rompió el de 26 del 13 de agosto).

En nueve días de septiembre, hubo 150 nuevos infectados y se duplicó el promedio diario que pasó de poco más de 8 en agosto a poco más de 16. En la misma línea, día a día subieron los casos activos y actualmente son 172 las personas que están transitando el virus, la máxima para una jornada.

La situación es tan compleja y dinámica que las estadísticas que el funcionario brindó a los sampedrinos se modificaron con un par de nuevos partes oficiales. Fue él mismo el que, también, intentó poner en órbita a los que no se cuidan como deberían y ponen en riesgo a la sociedad con una frase en la que apuntó a aquellos que organizan reuniones sociales: "Nos vamos a terminar contagiando todo con el karaoke de Cacho Castaña. ¿Esa banda de sonido le vamos a poner a esta pandemia? No quiero vivir en una sociedad que es Esperando la Carroza".

De los contagiados confirmados por hisopado pocos saben dónde contrajeron el virus producto de que hay una alta circulación comunitaria, situación a la que se intentó evitar llegar pero fue en vano. También, hay muchos más focos y el coronavirus sorprende a muchos vecinos en lugares donde no lo esperan, situación que explica los 592 sampedrinos que se lo contagiaron y 25 de ellos no lo superaron porque fallecieron.

Volviendo a lo estadístico, en agosto hubo 251 contagiados, 218 recuperados y doce decesos. En promedio, contrajeron el virus poco más de ocho personas por día y fueron dadas de alta por criterio epidemiológico, es decir sin ser hisopadas nuevamente, poco más de siete. En septiembre fueron poco más de 16 los infectados por día contra 6,8 personas que recibieron el alta médica.

Julio también había sido récord con 130 nuevos casos positivos y ocho fallecidos. Sólo teniendo en cuenta los decesos, 20 de los 21 que se registraron hasta el momento fueron entre julio y agosto. El restante, primero en San Pedro con COVID-19, fue el 30 de junio.

Desde el 20 de marzo al 31 de agosto pasaron 164 días en los que Argentina está en cuarentena, aislamiento o distanciamiento dependiendo la región. A nivel local, siempre según los datos oficiales que brindó la Secretaría de Salud de la Municipalidad, hubo 2,69 nuevos contagiados por día. Para analizar esa estadística también hay que tener en cuenta que el primer infectado apareció a fines de mayo por lo que en los primeros dos meses no hubo casos. A eso, hay que sumarle que hasta mediados de junio los contagiados surgieron a cuentagotas por lo que la situación estaba controlada.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy...