19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Coronavirus: En lo que va de la segunda semana de cuarentena, la Policía interceptó más de 50 personas que la incumplieron

Entre el viernes y lunes personal de una de las fuerzas de seguridad que controla en la vía pública que no se viole el aislamiento social preventivo y obligatorio aprehendió a 51 sampedrinos que no pudieron justificar porqué circulaban, se las notificó del proceso judicial que se les inició y acompañó a sus casas. En los primeros siete días, entre el 20 y 26 de marzo, teniendo en cuenta también datos de la DDI y Prefectura se detuvo a 114 personas que infringieron la norma impuesta por el gobierno nacional de Alberto Fernández.

Publicidad

 

La cuarentena en Argentina lleva doce días incluido el martes 31 de marzo y seguirá al menos hasta el 12 de abril, tal anunció el presidente, Alberto Fernández; con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus que afecta a casi todos los países del mundo.

Publicidad

Según una aplicación de la empresa Gran Data que toma los datos de movilidad de los celulares, en San Pedro la circulación de personas se redujo alrededor de un 32% desde que se impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio. Al mismo tiempo, señala que en la Provincia de Buenos Aires el acatamiento de la norma es "alto" (-43%).

Sin embargo, en todos los partidos hay gente que se moviliza sin justificativo alguno y es tarea de las fuerzas de seguridad que controlan en la vía pública detectar a ese grupo. Desde que inició la segunda semana, el 27 de marzo, hasta el lunes 30, sólo la Policía interceptó en la ciudad y localidades a 51 sampedrinos que violaron la regla. Es decir, ninguno pudo demostrar qué hacía en calle, se las notificó del proceso judicial que se les inició y acompañó a sus casas.

En los primeros siete días, entre el 20 y 26 de marzo, teniendo en cuenta también datos de la DDI y Prefectura, se detuvo a 114 personas que infringieron la norma impuesta por el gobierno nacional, según registros de La Opinión. En total, en once días de cuarentena, se detectó a 165 sampedrinos que circulaban a pesar de la prohibición que tiene excepciones tales como salir una vez por día a comprar alimentos o al banco para aquellos que no deben trabajar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias