14.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Coronavirus: En las últimas dos semanas, bajó el promedio diario de contagiados pero se incrementaron los fallecidos

Desde el martes 13 al lunes 26 de octubre se registraron 254 casos positivos por hisopado con un pico de 44 el 20 lo que dio una media de 18,4 por jornada que es la misma que en todo septiembre. Sin embargo, entre el 1 y 11 la media fue de 24 infectados. Además, hubo 292 recuperados y once muertos que elevó el total del mes a 15 y es récord aunque todavía restan unos días para concluir el décimo mes del calendario. La cantidad de muestras pendientes y casos activos es cada vez es menor.

Publicidad

 

Dos semanas es el parámetro que usa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para analizar la situación sanitaria de cada municipio y ubicarlos en determinada fase de la cuarentena, según su esquema. San Pedro está en la 4 y para avanzar necesita tener no más de seis nuevos casos positivos en una semana, cifra inviable hasta el momento porque, según las estadísticas que informa a diario la Secretaría de Saludque conduce Guillermo Sancho, la curva está elevada desde hace dos meses.

Publicidad

Desde el martes 13 al lunes 26 de octubre se registraron 254 infectados por hisopado (no se contabilizan los positivos por nexo epidemiológico), es decir, 18,4 por día. Ese promedio, es similar al que se registró en septiembre aunque menor al de 24 que hubo entre el 1 y 11 de octubre (27,4 recuperados diarios).

Además, 292 personas recibieron el alta médica (20,8 de promedio) y once fallecieron en sólo dos semanas lo que subió el número de octubre a 15, récord aunque todavía restan unos días para concluir el décimo mes del calendario. Previamente, hubo sólo cuatro decesos por lo que ese ítem escaló desproporcionadamente.

Entre el 1 y 11 de octubre hubo 24 contagiados por día mientras que entre el 12 y 26 el número bajó a 18,4

Las cifras que de a poco merman son las de las muestras pendientes y casos activos por testeo. Sin embargo, puede estar atado a los nuevos criterios que estableció el Ministerio de Salud de la Nación para que pacientes con síntomas característicos de COVID-19 no sean hisopados.

Los números con los que La Opinión contextualizó la situación sanitaria son los que brindó la Municipalidad, es decir, los casos positivos confirmados sólo por muestra a sabiendas de que la cantidad de contagiados es significativamente superior.

En las últimas dos semanas el sistema sanitario tuvo un respiro porque en el Hospital, Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser se liberaron camas, sobre todo de terapia intensiva. Si bien hacia el futuro se garantiza la atención a pacientes que lo requieran, la mayoría se desocuparon porque las personas no pudieron transcurrir el virus y ascendió la cantidad de decesos.

Al 27 de octubre, en el distrito se registraron 1513 contagiados de los cuáles 1333 recibieron el alta médica, 49 murieron y 131 están activos. Hay sólo ocho muestras pendientes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Rentas normaliza la atención tras restablecer los sistemas

Desde la semana pasada, el área estaba con dificultades para cobrar tasas y otros trámites. Informaron la resolución de la problemática y desde este martes retoman la atención habitual.