24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: en las escuelas está permitido no usar barbijo al aire libre

Lo anunció el Gobierno provincial este lunes tras alcanzar el 50 por ciento de la población de entre 3 y 17 años con al menos una dosis de vacuna. En las aulas y espacios cerrados se mantiene el uso de tapabocas.

 

El Gobierno bonaerense anunció este lunes que habilitó no usar barbijos en espacios al aire libre en todas las escuelas del territorio provincial.

Publicidad

La medida fue anunciada luego de que la provincia de Buenos Aires supere el 50 por ciento de aplicación de primera dosis de vacuna contra el coronavirus COVID-19 en la población de entre 3 y 17 años, informó el Gobierno.

“No será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos” de instituciones educativas, pero “se mantendrá la obligatoriedad exclusivamente para espacios cerrados”, es decir en aulas y otros salones de escuelas y jardines, detallaron.

“El uso obligatorio de tapabocas es una de las pautas de cuidado” incluida en la normativa vigentes, señalaron, y agregaron que “en el marco del análisis favorable de la evolución de la pandemia” fueron aprobados los lineamientos que establecieron que una vez alcanzado el 50 por ciento de la población estudiante vacunada se podía habilitar a no usar barbijo en los espacios al aire libre.

“A menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene el agrado de comunicar que se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50 % de la población entre 3 y 17 años, pudiendo ejecutar la medida para que nuestras chicas y chicos menores de 18 años puedan elegir no usar el tapabocas al aire libre en el ámbito escolar”, informaron desde el Gobierno provincial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias