16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: En la primera semana de octubre, más de la mitad de las muestras dieron positivo

De los 336 hisopadas que remitieron a la Secretaría de Salud el Instituto Malbrán de Capital Federal y laboratorios privados, 194 informaron que los pacientes se contagiaron (57,74 %) y 142 no (42,26 %). La Organización Mundial de la Salud recomienda que el porcentaje de positividad no sea superior al 10 % por lo que San Pedro está muy por encima de esa cifra.

Publicidad

 

Las estadísticas ayudan a entender, más allá del contexto social, en qué situación está San Pedro en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y el porcentaje de positividad de casos es sumamente importante para saber si se está próximo o lejos a dejar atrás el momento.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que ese índice, que se calcula con el número de contagiados y test realizados, no sea superior al 10% y a nivel local, en los primeros siete días de octubre, se superó ampliamente porque hubo 194 nuevos infectados y 142 hisopados negativos.

Es decir, del 1 al 7 del décimo mes del calendario el 57,74 % de las muestras arrojaron positivo y el 42,26 % restante negativo. El pico fue el 5 de octubre cuando de 56 estudios 40 confirmaron contagios y 16 no.

El alto porcentaje de positividad hizo crecer, en consiguiente, el número de casos activos que son las personas que actualmente están transcurriendo la enfermedad y hoy en día en el partido son 279.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias