36.6 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Coronavirus en Gobernador Castro: pico de contagios con casi 30 casos activos y más de cien aislados

Con tres nuevos positivos confirmados este miércoles, la localidad llegó a 27 personas que están transcurriendo el virus, el máximo desde que inició la pandemia. El equipo que encabeza Daniela Álves monitorea a más de una centena de vecinos que están en confinamiento.

Publicidad

 

“Es el pico más alto que Castro tienen en lo que va de la pandemia”, precisó a La Opinión la licenciada en psicología Daniela Álves, directora del Hospital 26 de Julio que encabeza el equipo de COVID-19 en la localidad.

Publicidad

Con los tres nuevos contagios confirmados este 13 de enero, en el pueblo hay 27 casos activos entre los positivos por hisopado y nexo epidemiológico. En lo que va del año, se registraron más de 30 infectados de los cuáles once fueron por hisopado.

“En general los casos son contenidos, son pacientes que ya estaban aislados. Nunca en Castro llegó a haber más de 20 casos activos. Siempre fue bastante paulatino el aumento de casos pero esta vez, después de las fiestas, subieron las consultas y los casos”, detalló Álves.

Respecto del promedio de edad de los infectados, recalcó que en su mayoría tienen entre 30 y 50 años. Para ella, como ocurrió en San Pedro, las fiestas de Navidad y Año Nuevo con despedidas y reuniones familiares fueron determinante para llegar a la actual situación que preocupa en el pueblo donde más de cien vecinos están aislados y son monitoreados día a día por el equipo COVID-19 que lidera Álves.

“Hacemos el seguimiento completo con el equipo de enfermeras, administrativo y médicos. Fuimos sumando gente porque no dábamos abasto”, agregó.

Lo positivo para Gobernador Castro es que, hasta el momento, no registró fallecidos con coronavirus porque ninguno de los 64 sampedrinos que fueron víctima en el partido estaba domiciliado ni fue asistido en el Hospital 26 de Julio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias