4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Coronavirus en Gobernador Castro: 25 casos, tres internados y algunas dificultades para la vacunación

La localidad tiene 25 pacientes que transitan la enfermedad, dos internados en el Hospital 26 de Julio y uno en terapia intensiva en San Pedro. Aunque buena parte de la población adulta mayor ya se vacunó, la poca frecuencia del transporte público generó algunas dificultades.

Publicidad

 

La situación de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el distrito indica que hay 226 casos activos. De ellos, 25 son de la localidad de Gobernador Castro, informó este martes en Radio Cuarentena Marcela Di Rosa, titular de la radio del pueblo, que sigue a diario la situación para informar a sus vecinos.

Publicidad

Di Rosa indicó que hay 25 pacientes que transitan la enfermedad y que hay dos internados en la localidad, en el Hospital 26 de Julio, donde habilitaron dos salas para personas con COVID-19.

Además, hay un vecino de Gobernador Castro cuyo cuadro obligó a que lo trasladen a una unidad de terapia intensiva de San Pedro para continuar internado tras ser diagnosticado con coronavirus.

La comunicadora de la localidad destacó que además de practicar hisopados para enviar las muestras a laboratorio para su análisis, en el Hospital del pueblo también hacen testeos rápidos cuando el criterio médico así lo amerita.

Respecto de la vacunación, informó que “hay mucha gente vacunada” y que “la mayoría de los adultos mayores” de la localidad recibió al menos la primera dosis. Sin embargo, puso el acento en las dificultades que implica que tengan que viajar a San Pedro para vacunarse.

“Es un problema porque la gente tiene que viajar en colectivo y los horarios son complicados, hemos preguntado pare ver si se podía trasladar la vacunación a las localidades”, dijo Di Rosa.

Es que la frecuencia del transporte público es poca y los horarios son acotados. Algunos optan por ir o volver en remís, con el gasto que ello significa. La periodista contó un caso que ejemplifica esa problemática

“Un señor mayor fue a vacunarse a San Pedro en colectivo y se equivocó de colectivo, no tenía dinero, lo dejaron en el puente de San Pedro, nos avisaron a nosotros y avisamos a la Policía que gentilmente lo fue a buscar, porque no había otra manera, relató.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias