26.5 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

Coronavirus: “En este contexto, reunirse es más peligroso que nunca”, advirtieron desde el Gobierno

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, fue enfático al analizar la situación del crecimiento de contagios en la ciudad, de acuerdo a los últimos resultados remitidos desde el Instituto Maiztegui. Señaló que la aparición de casos sin nexo epidemiológico claro da cuentas de la posibilidad de que haya contagios comunitarios y advirtió por las reuniones sociales. Investigan un presunto encuentro entre amigos del que habrían surgido varios positivos en los últimos días.

Publicidad

 

San Pedro alcanzó los 129 casos positivos de coronavirus COVID-19, un número al que se llegó con 47 casos confirmados en las últimas dos semanas. El crecimiento de los contagios en todo el país también se registró en San Pedro y hay preocupaciòn entre las autoridades.

Publicidad

"Creemos que en las próximas tres o cuatro semanas es probable que San Pedro pueda llegar a un punto de contagios constante y alcanzar lo que se llama el pico, exacerbado quizás por algún foco", señaló el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

El funcionario advirtió que tienen la sospecha de que "puede haber alguna circulación en conglomerado, eventualmente comunitaria" y que eso "preocupa extremadamente" al Gobierno.

"Hoy tenemos pacientes como el personal docente que no conocemos el nexo; un policía de la semana pasada del que tampoco conocemos el nexo; ahora personal de Salud, que si bien estamos expuestos, no tenemos claramente un nexo de donde decir que se ha contagiado", precisó.

"Es necesario recordar  que, en este contexto, reunirse es más peligroso que nunca, y que eventualmente pueden producir focos que  nadie pueda contener y que agrave la situación de la circulación comunitaria", advirtió el secretario de Salud.

Entre los casos de las últimas semanas aparecen algunos vinculados como contactos estrechos entre sí que tienen como "caso cero" a un empleado de una fábrica local. La aparición de contagios relacionados, hizo que el Gobierno analizara detenidamente la situación.

Durante la conferencia de prensa del jueves por la noche, La Opinión consultó sobre las versiones que dan cuentas de una presunta reunión social de la que se desprenderían esos contagios. El encargado de responder fue el secretario de Coordinación del gabinete, Ramón Salazar.

"De reuniones de amigos, la verdad, infinitas. A uno le da bronca, gente conocida en San Pedro que no entra en razón. Es muy difícil conseguir un allanamiento en la Justicia Federal, lamentablemente tenemos denuncias de todo tipo. Tenemos que ser responsables, inteligentes", señaló.

San Pedro continúa en Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de acuerdo a la nomenclatura provincial. Las denominadas reuniones sociales, que están permitidas con hasta 10 personas, recién aparecen autorizadas en la Fase 5, por lo que por lo pronto en la ciudad están prohibidas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias