18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus en un penal de Campana: qué dijo el Servicio Penitenciario sobre los contactos directos, entre ellos sampedrinos

Un efectivo del SPB que se desempeña en la Unidad Penal 21 fue confirmado como caso positivo de coronavirus COVID-19. El Gobierno provincial informó que "estuvo en contacto con diez compañeros de la guardia", quienes "están cumpliendo el protocolo de aislamiento en sus domicilios, por prevención". Lo informes médicos señalaron que "se trata de un caso de contagio comunitario de la ciudad de Campana".

 

Un suboficial ayudante del Servicio Penitenciario (SPB) que cumple funciones en la Unida Penal 21 del Complejo Penitenciario Campana fue confirmado como caso positivo de coronavirus COVID-19 y permanece internado en la clínica Delta de esa ciudad, mientras que sus compañeros de guardia fueron aislados preventivamente.

Publicidad

El SPB informó que que el paciente está en "favorable recuperación" y que presentó síntomas tras cumplir con su guardia el pasado 5 de abril. El efectivo cumple funiones en la Guardia de Seguridad Exterior, "es decir que no tiene contacto con privados de libertad, no ingresa a los pabellones", señalaron.

El Gobierno provinical señaló que el paciente "sólo estuvo en contacto con diez compañeros de la guardia", quienes "están cumpliendo el protocolo de aislamiento en sus domicilios por prevención" y, "a pesar del tiempo transcurrido, no han desarrollado síntomas".

El secretario de Salud de San Pedro, Guillermo Sancho, confirmó que al menos un sampedrino compartió el servicio de guardia con el infectado y otro estuvo con él en el relevo, mientras que hay tres penitenciarios locales más que compartieron espacios comunes con él, por lo que todos deberán cumplir aislamiento.

"Por los informes médicos, se trata de un caso de contagio comunitario de la ciudad de Campana", dijeron desde el SPB, cuyas autoridades recorrieron la unidad penal 21 junto con médicos del área de Salud Penitenciaria para llevar información sobre el caso a los trabajadores y a los internos.

"Los agentes que compartieron la guardia con él fueron notificados y se encuentran aislados. Hemos reaccionado con celeridad", dijo Xavier Areses, titular del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El personal y los internos han sido informados cómo corresponde , y los informes médicos respecto a la salud del funcionario afectado son favorables. Quiero llevar tranquilidad tanto a las personas privadas de libertad cómo a nuestro personal", agregó el funcionario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias