16.4 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Coronavirus en el geriátrico: la salud de los 11 pacientes internados, entre ellos los dos positivos

Son 11 los ancianos alojados en Residencia de Luz que fueron internados desde que aparecieron dos casos sospechosos que finalmente fueron confirmados como positivos. Uno de ellos, con coronavirus, está en el Hospital, mientras que los otros 10, con una paciente también infectada, están en la clínica San Pedro. Hay al menos una persona en terapia intensiva. Los siete que fueron trasladados anoche fueron hisopados.

Publicidad

 

La aparición de dos casos positivos de coronavirus COVID-19 en el geriátrico Residencia de Luz, ubicado en Salta y 3 de Febrero, obligó a operativos sanitarios impulsados por la Secretaría de Salud que derivaron en la internación de otros nueve residentes, todos considerados casos sospechosos.

Publicidad

De ellos dos fueron trasladados desde el hogar a la clínica San Pedro el viernes y siete este lunes por la noche, luego de la confirmación de los casos positivos de un residente de 74 años y de otra de 87.

De los dos casos positivos, el hombre de 74 años permanece internado en el Hospital y según informó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión, se encontraba "bien. Hasta el último parte, en sala común y sin síntomas".

La otra paciente confirmada como positiva, la mujer de 87 años, está internada en sala común en la clínica San Pedro, donde además hay otros nueve residentes del mismo geriátrico que fueron trasladados porque así lo ameritaba su estado de salud.

De esos nueve pacientes —todos considerados sospechosos de COVID-19, por lo tanto hisopados— hay una mujer que está internada en terapia intensiva y es la más comprometida. De los restantes, cuatro tienen compromiso pulmonar y los otros cinco atraviesan la situación con un estado febril leve.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias