11.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: en dos semanas, más de 500 positivos en el sector privado

Lo informaron autoridades sanitarias. En las últimas dos semanas, el sistema público testeó alrededor de 2000 mil personas, con el 50 por ciento de positividad. En el sector privado el índice es similar, con más de mil test practicados.

 

La tercera ola de coronavirus COVID-19 tiene en San Pedro, al último parte, alrededor de 1200 casos activos de pacientes confirmados por análisis de laboratorio detectados en el sistema público de salud. Este martes, en la conferencia de prensa, las autoridades sanitarias revelaron que hay alrededor de 500 positivos registrados en el sector privado.

Publicidad

“En este momento tenemos la salud pública y el Estado municipal con la mayor cantidad de testeos”, señaló el director de Asistencia Primaria, Gabriel Sayago.

El médico que coordina el Consultorio COVID-19 detalló que en las últimas dos semanas en el sistema público hisoparon más de 2 mil personas, “con la mitad positivo”.

En ese marco, reveló que en el sector privado hubo, desde que comenzó el año, “1150 pacientes hisopados con el 48 por ciento positivo”, es decir con un índice de positividad similar al del sistema público.

“Esas 500 personas positivas del sector privado también se transfirieron al consultorio COVID”, advirtió Sayago para luego solicitar colaboración a los médicos de consultorios particulares para que asistan a sus pacientes.

“En dos semanas tuvimos 50 por ciento de positivos y testeamos a 3 mil personas, deberíamos haber hisopado a 9 mil, 10 mil personas”, explicó sayago.

Las autoridades sanitarias insistieron con que “hay dos cuellos de botella” en la coyuntura actual ante la pandemia: por un lado, la escasez de testeos; por el otro, la alta demanda en los Consultorios COVID-19 de calle Ituzaingó, donde “los controles diarios pasaron de 50, 60 a más de 200, fue una explosión”, revelaron.

“Entonces tenemos dos limitaciones: el test, a nivel provincial y nacional, como en algún momento faltó alcohol en gel hoy faltan los test”, graficó Sayago.

“Da mucha tristeza ver a los pacientes que vienen a hisoparse, con o sin obra social, sintomáticos o no y tener que decirles no tengo más test”, reconoció.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias