24.8 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Coronavirus en Cilento: chequeo médico para dar de alta a los asintomáticos

El establecimiento para adultos mayores cumple los 14 días desde que aparecieron casos positivos entre los internos. "Pasamos la tormenta. Funcionó bien el protocolo, la prevención, pero fue duro", dijo Sonia Torre.

Publicidad

 

Este martes se cumplen los 14 días de aislamiento previsto para los adultos mayores residentes en el geriátrico Cilento que fueron confirmados como casos positivos de coronavirus COVID-19, por lo que este lunes se desarrollaba un chequeo médico general en el establecimiento.

Publicidad

Entre los contagiados hay tres pacientes que tuvieron síntomas y requirieron internación, de los cuales una permanece en estado reservado, otro estable y un tercero “saludable”, informaron desde la institución ante la consulta de La Opinión.

“Los asintomáticos siguieron sin síntomas y se les dará el alta a partir de mañana, que se cumplen los 14 días”, precisaron desde Cilento.

Por su parte, los internos del establecimiento que dieron negativo en la campaña de hisopados que la propia institución emprendió ante la aparición de casos positivos entre el personal fueron aisladas en otras instalaciones y “continúan negativa”, detallaron.


El martes 9 “se cierra el ciclo de chequeos y altas y se trabajará sólo sobre síntomas”, informó Sonia Torre, directora de Cilento. Así, desde la semana que viene podrán retomar diversas actividades, con los protocolos correspondientes, como podología, kinesiología, peluquería, manicura, entre otras.


Las personas negativas fueron aisladas a otra instalacion y continuan negativas.
El martes 9 se cierra el ciclo de chequeos y altas y se trabajara solo sobre SINTOMAS.

Los empleados de Cilento que dieron positivo en los test de coronavirus COVID-19 ya están considerados como pacientes recuperados, por lo que regresaron a sus tareas laborales.

“Pasamos la tormenta. Funcionó bien el protocolo, la prevención, pero fue duro”, dijo Sonia Torre.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas?...

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

Sergio Berni en Vuelta de Obligado: “Vine en caravana con 150 compañeros”

El ministro de Seguridad bonaerense participa del acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en Vuelta de Obligado. Antes de que hable el presidente, dialogó con La Opinión.

Día de los enfermeros: el mensaje de Chechu

"Hoy en el día de la enfermera/o me gustaría compartir unas palabras y espero que ustedes también las compartan. ¿Alguna vez se...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

Ramón Salazar en Vuelta de Obligado: “Es emocionante que vengan el presidente y el gobernador”

El secretario de Coordinación dialogó con La Opinión en el ingreso a la Reserva Natural donde se lleva a cabo el acto central y se mostró contento por la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof en el Día de la Soberanía. Es uno de los pocos funcionarios que lució la escarapela en su vestimenta.

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal...