10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Coronavirus en Cilento: chequeo médico para dar de alta a los asintomáticos

El establecimiento para adultos mayores cumple los 14 días desde que aparecieron casos positivos entre los internos. "Pasamos la tormenta. Funcionó bien el protocolo, la prevención, pero fue duro", dijo Sonia Torre.

Publicidad

 

Este martes se cumplen los 14 días de aislamiento previsto para los adultos mayores residentes en el geriátrico Cilento que fueron confirmados como casos positivos de coronavirus COVID-19, por lo que este lunes se desarrollaba un chequeo médico general en el establecimiento.

Publicidad

Entre los contagiados hay tres pacientes que tuvieron síntomas y requirieron internación, de los cuales una permanece en estado reservado, otro estable y un tercero “saludable”, informaron desde la institución ante la consulta de La Opinión.

“Los asintomáticos siguieron sin síntomas y se les dará el alta a partir de mañana, que se cumplen los 14 días”, precisaron desde Cilento.

Por su parte, los internos del establecimiento que dieron negativo en la campaña de hisopados que la propia institución emprendió ante la aparición de casos positivos entre el personal fueron aisladas en otras instalaciones y “continúan negativa”, detallaron.


El martes 9 “se cierra el ciclo de chequeos y altas y se trabajará sólo sobre síntomas”, informó Sonia Torre, directora de Cilento. Así, desde la semana que viene podrán retomar diversas actividades, con los protocolos correspondientes, como podología, kinesiología, peluquería, manicura, entre otras.


Las personas negativas fueron aisladas a otra instalacion y continuan negativas.
El martes 9 se cierra el ciclo de chequeos y altas y se trabajara solo sobre SINTOMAS.

Los empleados de Cilento que dieron positivo en los test de coronavirus COVID-19 ya están considerados como pacientes recuperados, por lo que regresaron a sus tareas laborales.

“Pasamos la tormenta. Funcionó bien el protocolo, la prevención, pero fue duro”, dijo Sonia Torre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias