29.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus en Baradero: Falleció un reconocido médico y hay preocupación en hogares de ancianos

Emilio Jorge Sorkovsky, de 89 años, murió hoy a la madrugada en el Hospital Lino Piñeiro donde estaba internado luego de que se le diagnosticó COVID-19. Días atrás se produjo el deceso de su esposa en el mismo nosocomio y también tras contagiarse el virus. Las autoridades sanitarias de esa ciudad están en alerta porque una de las hijas del matrimonio es propietaria de un geriátrico. A principios de la semana, la Provincia de Buenos Aires recorrió los asilos baraderenses e hisopó a todos los abuelos pero los resultados todavía no se remitieron.

Publicidad

 

Falleció hoy a la madrugada en Baradero el reconocido médico Emilio Jorge Sorkovsky, de 89 años, quien estaba internado en el Hospital Lino Piñeiro luego de haberse contagiado coronavirus y presentar complicaciones en su estado de salud.

Publicidad

Días atrás, murió su esposa quien también estaba en ese nosocomio porque, al igual que el facultativo, se infectó con el virus. La sospecha es que una de las tres hijas de los octogenarios, que vive en Capital Federal, los visitó junto a su pareja un fin de semana y ambos contrajeron el virus.

En la vecina ciudad hay preocupación porque otra de las hijas del matrimonio es propietaria del geriátrico San Gabriel que está ubicado en el Boulevard Ameghino. Incluso, coincidentemente a principios de semana la Provincia de Buenos Aires recorrió los asilos baraderenses e hisopó a todos los abuelos pero los resultados todavía no se remitieron.

Otros dos de los centros para adultos que hay en Baradero pertenece a una mujer que tiene un emprendimiento similar en San Pedro donde se le tomó una muestra a un hombre de 73 años que está entre las de la última tanda que se enviaron al Instituto Maiztegui.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias