28.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Coronavirus en Arcor: los dos pacientes confirmados en el último reporte son empleados de la fábrica

Aunque inicialmente fueron informados como "contactos estrechos", desde el Gobierno rectificaron la información ante la consulta de La Opinión, que habia recibido, a su vez, interrogantes al respecto. Con estos dos pacientes, la planta tiene 12 trabajadores contagiados y hay otras cinco personas vinculadas a ellos que también dieron positivo.

Publicidad

 

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, en la que el Gobierno anunció ocho nuevos casos positvos de coronavirus COVID-19, las autoridades a cargo del reporte informaron que había dos que correspondían a "contactos estrechos" vinculados a la fábrica Arcor, pero este jueves rectificaron los datos y confirmaron que se trata de empleados de la planta.

Publicidad

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el médico del equipo COVID-19 del Hospital, Carlos Gutiérrez, habían señalado que los dos contagiados, un hombre de 51 años y otro de 35, no eran trabajadores de la fábrica sino "contactos estrechos".

La Opinión recibió consultas desde adentro de la propia planta que señalaban que los positivos anunciados eran, efectivamente, trabajadores de Arcor, por lo que planteó el interrogante a funcionarios del Ejecutivo, que rectificaron los datos anunciados anoche.

Los nuevos casos positivos de Arcor, entonces, son dos empleados de 51 y 35 años, uno de ellos un jefe de turno que está internado.

Entre el personal de la fábrica hay quienes cursaron la enfermedad sin mayores dificultades y están a la espera de los hisopados ordenados por la ART para, en caso de ser negativos, reintegrarse a sus labores habituales. Además hay alrededor de 20 persnas aisladas por contacto estrecho de casos positivos o sospechosos, que cumplen cuarentena estricta.

Como detalló La Opinión el martes, el primer contagio registrado dentro de Arcor fue un operario de 33 años que refirió que su pareja era contacto estrecho de una persona que había viajado al AMBA. Fue informado como positivo el 17 de julio. Al otro día, ella fue confirmada como paciente contagiada. 

El 23 de julio aparecieron dos casos relacionados, un hombre de 43 y otro de 37, informados como "contacto estrecho del paciente contagiado que es empleado de Arcor" pero que también son empleados de la fábrica. Al otro día, otro joven de 29 años fue anunciado de la misma manera.

El miércoles 29, cuando San Pedro alcanzó el récord de 20 positivos en un día —que superó en el último reporte—- fue confirmada como caso positivo una joven de 22 años, empleada de Arcor, que habría sido quien celebró un cumpleaños, evento investigado como posible foco de contagios.

El 30 de julio llegaron dos casos positivos nuevos vinculados a la fábrica, dos hombres de 30 y 56 años. Al otro día fue confirmado como positivo otro empleado, de 32 años.

El lunes informaron cuatro casos más relacionados a Arcor: una mujer de 45 cuyo esposo es empleado; otra señora de 47 años, también señalada como contacto estrecho del foco; un hombre de 50 y otro trabajador de la planta.

Y este miércoles aparecieron los dos casos que primero fueron anunciado como "contactos estrechos" y luego informados como trabajadores que cumplían funciones en la fábrica local.

En los registros que llevan las autoridades sanitarias aparece otro trabajador de la planta sampedrina, de 24 años, que reside en Santa Lucía y que tiene también a su madre y su padre contagiados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

¡Felices 3 años, Juani!

¡Feliz cumple, Giovanna!

Buscan llave de moto

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias