8.2 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Coronavirus: En agosto, San Pedro tuvo 251 contagiados y 12 pacientes fallecidos

Es la cifra más alta registrada en un mes en lo que va de la cuarentena y coincide con las estadísticas a nivel nacional teniendo en cuenta que en las últimas semanas el número de casos positivos y decesos aumentó considerablemente. El octavo mes del calendario comenzó con 191 infectados y nueve muertos además de 112 recuperados a los que en 31 días se le sumaron 218. En promedio, el partido tuvo poco más de ocho contagios por jornada.

spot_img
Publicidad

 

La pandemia de coronavirus golpea cada vez más fuerte en Argentina y, aunque todavía se desconoce cuál será el pico, sí se estableció que agosto rompió todas las marcas incluso en San Pedro donde se doblegaron los casos positivos, los recuperados y fallecidos.

Publicidad

Actualmente, el partido registra 442 infectados de los cuales 330 recibieron el alta médica y 21 murieron. De ese total, en el octavo mes del calendario hubo 251 contagiados, 218 recuperados y doce decesos. En promedio, contrajeron el virus poco más de ocho personas por día y fueron dadas de alta por criterio epidemiológico, es decir sin ser hisopadas nuevamente, poco más de siete.

Julio también había sido récord con 130 nuevos casos positivos y ocho fallecidos. Sólo teniendo en cuenta los decesos, 20 de los 21 que se registraron hasta el momento fueron entre julio y agosto. El restante, primero en San Pedro con COVID-19, fue el 30 de junio.

Desde el 20 de marzo al 31 de agosto pasaron 164 días en los que Argentina está en cuarentena, aislamiento o distanciamiento dependiendo la región. A nivel local, siempre según los datos oficiales que brindó la Secretaría de Salud de la Municipalidad, hubo 2,69 nuevos contagiados por día. Para analizar esa estadística también hay que tener en cuenta que el primer infectado apareció a fines de mayo por lo que en los primeros dos meses no hubo casos. A eso, hay que sumarle que hasta mediados de junio los contagiados surgieron a cuentagotas por lo que la situación estaba controlada.

Por último, de las 763 muestras con resultado negativo que recibió la cartera de Guillermo Sancho, 236 fueron en agosto. A ellas hay que sumarle las realizadas en centros de salud privados y enviadas a analizar a laboratorios de la misma índole sobre las cuales el municipio no tiene registro detallado a excepción que sean positivas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias