16.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus en adolescentes: testeo masivo en la escuela Normal

El operativo será este miércoles y voluntario entre estudiantes de 13, 14 y 15 años, con autorización de los padres. El plan es que esta experiencia permita obtener un relevamiento para el desarrollo de otras campañas similares.

 

La cantidad de casos positivos registrados entre niños y adolescentes en el marco de la denominada “tercera ola” con confirmación de circulación comunitaria de variante Delta obligaron a disponer medidas preventivas desde la Secretaría de Salud.

Publicidad

Una de ellas es el operativo diagramado por el directo de Atención Primaria y coordinador de Consultorios Amarillos, Gabriel Sayago, en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, que se desarrollará este miércoles, entre las 7.30 y las 12.00, para testear adolescentes.

Será una campaña de testeo preventivo voluntario entre estudiantes de 13, 14 y 15 años, cuyos padres recibirán convocatoria para firmar la autorización correspondiente.

El plan de Sayago es que el operativo permita obtener un relevamiento para luego profundizar medidas preventivas y desarrollar campañas similares en esa franja etaria.

Este primer operativo tendrá lugar en la escuela Normal puesto que se trata del establecimiento educativo secundario con mayor cantidad de estudiantes del distrito y luego de esta experiencia proyectarán testear en otros colegios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias