18.9 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Coronavirus: el relato de una familia contagiada que perdió a uno de sus miembros, Héctor Muñoz, de 75 años

Falleció el miércoles pasado al mediodía. Lo habían internado el sábado anterior, tras acusar síntomas. Su hijo Diego fue uno de los primeros en tener dolencias y este fin de semana habló en Sin Galera para recordar cómo fueron esos días desde que apareció la enfermedad en su familia hasta la muerte de su padre, el escobero, el hijo del lechero, el empleado de Coopser, el padre y esposo que se cuenta entre las 20 víctimas fatales de coronavirus COVID-19 en San Pedro.

Publicidad

 

El miércoles pasado, en la terapia intensiva de la clínica San Pedro, falleció Héctor Muñoz, de 75, paciente con coronavirus COVID-19. Hijo del famoso lechero Muñoz, reconocido por su labor como escobero y como empleado de los servicios fúnebres de Coopser, esposo de Nélida, padre de Silvina, Juliana y Diego, el bicicletero que el sábado contó en Sin Galera la historia de su padre y el tránsito familiar por la enfermedad.

Publicidad

La vida de Héctor es como la de tantos emprendedores. En la escobería llegó a tener 30 empleados pero en los años 90, con los escobillones de plástico y la destrucción generalizada de la industria nacional, tuvo que cerrar y consiguió empleo en la cooperativa, donde se jubiló 17 años después.

El primero en acusar síntomas fue el propio Diego. Un miércoles comenzó a sentir dolores de cabeza y decaimiento. "No le dí importancia, porque son dolores normales: rodillas, tobillos". Pero al otro día, su esposa también sintió dolencias similares. Para el viernes a la noche, el bicicletaro Muñoz tenía fiebre y "no podía ni estar parado".

En los consultorios amarillos le dijeron que, teniendo en cuenta que toda la familia reside en la misma manzana y tenían contacto, lo iban a hisopar por las dudas que la situación generara alguna cuestión en sus padres, de avanzada edad.

"Ese jueves había estado con él (con su padre) hablando en casa algunos temas de la vida. Él estuvo viernes, sábado, domingo y lunes todo perfecto. Yo perdí gusto y olfato, y la llamo a mi mama y le digo 'contrólalo a papi, dale algo dulce o salado para controlarlo'. El viernes a la mañana mi mamá no sintió olor y me llamó", contó Muñoz.

"No tengo olfato", le dijo la madre. El padre estaba igual. Llamaron a la persona del Equipo COVID-19 que les hacía seguimiento. Por la noche se acostó con fiebre. Al otro día, sábado 22, lo internaron en la clínica San Pedro. 

"No le dolía nada, pero cuando le hicieron placa en pulmones tenía principio de neumonía", contó Diego. "No se quería quedar", recordó. Hubo que convencerlo vía videllamadas. "Lo lleve el sábado en un auto y lo saque ayer (el viernes 28) en una urna", lamentó el hijo de Héctor Muñoz.

Los médicos le dijeron que "estaba embromado" pero les dieron "una esperanza". Cuando a Diego le llegó el resultado positivo, "automáticamente le dieron plasma". Lo pasaron a terapia intensiva. El miércoles al mediodía fallleció.

"Yo veo gente que no se cuida, no usa barbijo, no toma la distancia. Nosotros acá, desde que empezó la pandemia, hemos gastado en lavandina y alcohol, hemos gastado más plata en eso que en comer, la verdad", dijo Diego Muñoz y reflexionó: "El sábado, al estar bien, yo no me iba a hisopar. Pero mirá si no me hisopo, podría haber hecho desastre".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Teatro al aire libre: con La Cena, comienzan los espectáculos en el Vía Crucis

Sala Cuarta Pared y el Municipio acordaron el desarrollo de espectáculos gratuitos al aire libre en ese espacio público. La primera función será el miércoles. Cómo serán los protocolos que hay que cumplir.

Donan una lata Ensure

"Tengo para donar una lata de Ensure recién abierta sabor chocolate. Comunicarse al 3329-473186", ofreció una mujer a través de La Opinión.

Coronavirus: confirmaron ocho nuevos casos positivos por hisopado

Corresponden a las 39 muestras que se enviaron a analizar el miércoles por la mañana al Laboratorio Centra Lab de Capital Federal. Los contagiados son tres mujeres y cinco hombres. El total de activos ascendió a 54.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Turismo Agrupado: Pablo Marelli ganó en la clase 1, aunque lo recargaron en su tiempo

El sampedrino recibió cinco segundos de sanción pero lideró la tercera final de la temporada que se llevó a cabo este domingo en el autódromo cordobés. En la misma división, donde hubo cinco pilotos locales, Maximiliano Maes llegó cuarto.

Los 58 años de Defensores Unidos, el club cuyos colores surgieron del arco iris

La entidad cuyas sedes están sobre calle San Martín se fundó el 1 de diciembre de 1962 y tiene como principal actividad el fútbol con el que compite en las ligas Sampedrina (LDS) e Infantil (LDI).

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se define el TC Mouras: Qué necesita Morro Iglesias, además de ganar, para ser campeón

En la previa a la última fecha de la Copa de Oro del Turismo de Carretera Mouras (TCM) es casi utópico que Fernando Iglesias...

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.