30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: el relato de dos mujeres que esperaron 20 días para que les digan que sus casos fueron descartados sin analizar

El 27 de marzo, una joven y su madre fueron hisopadas tras ser asistidas en los consultorios que el Gobierno había dispuesto en el Estadio. Los días pasaban y sus resultados no llegaban, por lo que empezaron a preocuparse. El jueves pasado les confirmaron que su caso fue descartado porque en el Malbrán no consideraron que sus casos encuadraran en la sospecha de COVID-19 porque no tenían nexo epidemiológico.

 

Alrededor de 20 días estuvieron una mujer y su madre encerradas en su casa atravesando cuarentena obligatoria tras haber sido consideradas casos sospechosos de coronavirus COVID-19 y esperando los resultados, que finalmente fueron descartados porque en el Instituto Malbrán entendieron que no correspondía hacerles el análisis, ya que no tenían contacto epidemiológico.

Publicidad

"Nuestro análisis no dio negativo, sino que fue descartado para COVID-19 porque consideraron que no era suficientemente sospechoso como para hacer el testeo", explicó Micaela en diálogo con La Opinión.

El 24 de marzo fueron a los consultorios que el Hospital dispuso en el Estadio municipal. Allí informaron que tenían febrícula y que no sabían a qué se debía. A los pocos días les hicieron el hisopado para enviar sus muestras a laboratorio.

"Junto a mi mamá habíamos empezado con una febrícula y teníamos miedo, nos fuimos a atender a las carpas, nos dijeron que teníamos que hacer cuarentena obligatoria y que nos iba a seguir una doctora Moriconi, del Hospital", contó Micaela a La Opinión.

"Nos tomaron las muestras a las dos. Dijeron que tardaban entre ocho y diez días, la médica seguía en contacto y nunca nos llamaron, ella nos decía que no tenía respuestas. Pasaron 15 días y nos dijeron que estaban en el Rossi para ver si teníamos influenza A y B, y que si eso daba negativo pasaba al Malbrán para evaluar COVID-19", señaló.

"A los 20 días de la muestra, preguntamos otra vez y nos dijeron que nuestras muestras quedaron aparte porque no contábamos con nexo epidemiológico, entonces consideraron que no era necesario hacer el análisis. Tanto tiempo esperando para nada, encerradas en cuarentena total", agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias