23 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Coronavirus: “El que no crea, que me acompañe un día a una terapia intensiva”, dijo Guillermo Sancho

El secretario de Salud brindó un panorama de la situación sanitaria en la que está San Pedro en la conferencia de prensa que se llevó a cabo el lunes por la noche en la Municipalidad y detalló que el fin de semana pasado, en el que hubo 50 contagios, "el índice de positividad fue de alrededor de 57%, que es muchísimo". "Estamos viviendo tragedias familiares muy fuertes. Yo ya firmé 23 actas de defunción", contextualizó.

Publicidad

 

Después de alrededor de tres semanas el gobierno local realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad en el marco de la pandemia de coronavirus y el secretario de Salud, Guillermo Sancho, brindó un panorama de la situación sanitaria en San Pedro y fue tajante: "Yo ya firmé 23 actas de defunción. El que no crea, que me acompañe un día a mí, que venga a una terapia intensiva y que esté unas horas con nosotros".

Publicidad

"Estamos viviendo tragedias familiares muy fuertes, que nos hubiesen escandalizados hace meses atrás y en otro lugar del mundo. Estamos asistiendo al fallecimiento de mucho personal de salud, al contagio de muchos profesionales de salud y viviendo situaciones familiares trágicas. En algunas ocasiones fallecen dos familiares. La verdad es que es muy triste contener una familia donde pierden dos integrantes en poco tiempo por la misma patología en una rapidez poco procesable para todos: la familia y el personal de salud, que se frustra muchísimo", agregó.

Además, sostuvo que "no sólo están falleciendo personas de la tercera edad o con patologías" sino también "jóvenes" y cargó contra aquellos que no cumplen la cuarentena: "El resto de nuestros vecinos no son solidarios con lo que se les pide. Vemos que el último mes, además de lo exponencial de los contagios, vemos lo exponencial de la falta de conductas".

Sobre el crecimiento de casos positivos en el último mes, detalló: "A principios de agosto, San Pedro contaba con 219 casos confirmados y diez pacientes fallecidos. Hoy tenemos 539 casos confirmados por hisopado y 23 personas que fallecieron. En un mes se sumaron 320 personas, mucho más que en tres meses desde que comenzó; y fallecieron 13 personas más. Este aumento se hace evidente la última semana con índice de positividad de alrededor del 57% el fin de semana y eso nos preocupa muchísimo. Tenemos que tener en cuenta que los casos que detectamos el fin de semana son personas que se contagiaron en agosto, que seguramente en los días que siguieron, ha seguido creciendo el contagio. Estamos corriendo con 10-15 días de desventaja".

Y sobre la última semana y el por qué no se informaron más los nexos de los nuevos infectados, añadió: "Vimos un alto incremento. Muchas veces teníamos un gran número de casos de contactos muy cercanos del caso índice. Hoy además del crecimiento hay muchos más focos que había antes. Muchas veces lo que sucede es que uno puede suponer cuál puede ser el nexo, pero no lo tenemos confirmados. Se nos empezaron a superponer casos y nexos. Hoy decir un nexo es algo que para trabajar sirve, porque tenemos rastreados familiares, pero muchas veces estamos haciendo deducciones detectivescas. Hemos tenido contagios en determinadas empresas, vamos al lugar, intervenimos, pero no podemos decir que el nexo fue tal cuestión. Tuvimos 320 casos. Si ponemos uno por uno, muchos hubiera sido adivinar alguna situación".

Por último, dejó en claro que esos son "solamente los casos que son confirmados por PCR" porque estimó, según cálculos que realizó con ciertos parámetros, que en San Pedro alrededor de 7 mil personas contrajeron COVID-19. Y sobre la atención de pacientes, señaló: "La demanda fue aumentando en los consultorios amarillos. Estamos teniendo entre 50 y 70 consultas diarias. El lunes fueron 60 consultas y se hicieron 38 hisopados, que se suman a los 62 que se enviaron".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Perros callejeros hicieron caer a una ciclista y sufrió heridas graves

El accidente ocurrió el 13 de noviembre en la intersección de Obligado y Rivadavia y el miércoles su esposo radicó la denuncia en la Comisaría. La víctima, de 57 años, resultó con traumatismo de cráneo y una fractura en una de sus rodillas, lesiones que se constataron en el Hospital.

Buque carga maíz y soja con destino a Estados Unidos

BUQUE: Niovi GR BANDERA:  Islas Marshall ESLORA:  174 metros PROCEDENCIA:  San Lorenzo

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

#RadioCuarentena: turno tarde del 19 de noviembre

Parte 1: https://www.facebook.com/singalera/videos/683844769168332 Parte 2, tras la interrupción: https://www.facebook.com/singalera/videos/214121360123547

Frigorífico El Turco abrió una nueva central en Garret 60

Frigorífico El Turco abrió su nueva central y La Opinión recorrió sus instalaciones. Ya podés visitarlos en Garret 60.