32.2 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Coronavirus: el pastor evangélico que dio positivo ya es un “paciente recuperado”

El religioso, de 55 años, atravesó sin complicaciones los días que establece el protocolo para ser considerado "paciente recuperado" de coronavirus COVID-19 y forma parte del grupo de personas en condiciones de retomar sus actividades normales. El titular de la iglesia evangelica ubicada en Dávila y Manuel Iglesias afronta una causa penal federal por incumpllimiento de la cuarentena. De sus contactos estrechos, la única contagiada fue su esposa.

Publicidad

 

Autoridades sanitarias confirmaron a La Opinión este miércoles que el pastor evangélico de 55 años que fue confirmado como caso positivo de coronavirus COVID-19 el pasado 27 de junio fue dado de alta y considerado "paciente recuperado".

Publicidad

El religioso atravesó sin complicaciones de salud los días que establece el protocolo del Ministerio de Salud para que se lo considere con alta por criterio epidemiológico, por lo que ya están en condiciones de retomar sus actividades habituales.

A raíz de una serie de incumplimientos de la cuarentena por parte del pastor, la Municipalidad lo denunció ante la Justicia Federal, que ordenó su traslado a un sitio donde pudieran custodiarlo para evitar que incurra otra vez en la misma conducta.

Por ello, fue alojado en el Complejo Turístico Municipal, donde atravesó el aislamiento estricto y luego regresó a su domicilio, en el templo de Dávila y Manuel Iglesias. Ahora, tras cumplir los días que establece el protocolo, ya es considerado "paciente recuperado".

El pastor afronta una causa penal en el fuero Federal por el incumplimiento detectado. La Secretaría de Salud había detectado una gran cantidad de contactos estrechos vinculados a actividades religiosas que están prohibidas en el marco del aislamiento vigente por decreto presidencial. Sin embargo, el único contagio registrado con él como nexo epidemiológico fue su esposa. 

El religioso recuperado de coronavirus COVID-19 fue denunciado, además, por abuso sexual cometido contra una mujer de 33 años cuando ella tenía entre 10 y 13, de manera reiterada y en una iglesia que él conducía en la zona de Las Provincias y Lavalle.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias