21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Coronavirus: el Municipio advirtió que los contagios crecieron por las visitas familiares, antes del Día del Padre

El Gobierno local difundió una pieza gráfica en la que señala que "mucha gente está visitando familiares" y que "no está bien". Advirtieron que no se puede "visitar a nadie" que no sea del círculo conviviente" y señalaron que ese "es uno de los motivos por el cual los números de casos ha aumentado exponencialmente". San Pedro continúa en fase 4 de la cuarentena, que este sábado cumple tres meses. El domingo es el Día del Padre.

Publicidad

 

La confirmación de ocho casos positivos de coronavirus COVID-19 en San Pedro anunciada este jueves por la noche por el Gobierno municipal señaló que seis de esos contagios corresponden a miembros de una misma familia que tuvieron contacto estrecho con un joven, integrante del grupo, que trabaja como efectivo de Prefectura en la ciudada entrerriana de Ibicuy.

Publicidad

El detalle de los contagios da cuentas de que las personas contagiadas residen en tres domicilios distintos: la madre y el padre del joven, por un lado; su pareja, embarazada, por otro; y su hermano, que tiene dos hijos de seis meses y cinco años también con coronavirus, por otro.

La Municipalidad advirtió este viernes que no están permitidas las visitas familiares, un mensaje que viene a cuento de lo que ocurrió con los seis contactos estrechos del efectivo de Prefectura que se contagiaron y ante la proximidad del Día del Padre, que se celebra este domingo.

"Protegernos es responsabilidad de todos", dice el mensjae difundido a través de una pieza gráfica que el Gobierno posteó en las redes sociales del Municipio en la que advierten sobre los riesgos d las reuniones familiares.

"Distancia social significa no visitar a nadie que no viva con vos. Mucha gente está visitando a familiares pensando que eso está bien. No lo está", señalaron.

"No podés ir a visitar a nadie que no viva con vos. Este es uno de los motivos por el cual el núero de casos ha aumentado exponencialmente", advirtieron desde el Gobierno local, en clara alusión a los casos confirmados recientemente.

Este sábado se cumplirán tres meses desde que el Gobierno nacional dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio. San Pedro, a raíz de los casos confirmados, sigue en Fase 4 de cuarentena y no cambió a una más estricta porque todavía no se considera que haya transmisión comunitaria.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias